Deporte

Yoshimar Yotún de Cruz Azul consigue primera victoria con Perú en Eliminatorias

El mediocampista de Cruz Azul disputó los 90 minutos en la victoria de Perú sobre Ecuador en la jornada procedente de las Eliminatorias Conmebol 

Por  Nestor Hernandez

Yoshimar Yotún en su actuación con Perú C(Twitter CRUZ AZUL)

Yoshimar Yotún en su actuación con Perú C | Twitter CRUZ AZUL

Quito, Ecuador.- Tras conseguir el título de la Liga MX con Cruz Azul, Yoshimar Yotún se encuentra motivado y a la vez es visto como pieza importante en el once de la Selección de Perú, dirigida por el técnico Ricardo Gareca. 

Los franjirrojos visitaron a Ecuador en la jornada 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, necesitados del triunfo pues eran último lugar de la clasificación con apenas un empate y en la jornada anterior fueron goleador por Colombia, en Lima.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sufriendo en mayor número de ocasiones en el cotejo, Perú sorprendió en la parte complementaria al anotar dos tantos en la puerta de Alexander Domínguez, por parte del ex jugador del Toluca, Cristian Cueva y Luis Advincula de Rayo Vallecano.

Leer másPumas: Comenzó sus entrenamientos para el Apertura 2021

Yotún fue utilizado por como contención y a la vez recuperó varias pelotas que mantuvieron etiqueta peligrosa para la Selección de Ecuador, mostrando que su buen momento con la Máquina lo posicionan como uno de los de mejor ritmo de la Selección peruana. 

Asimismo, en virtud de su buena actuación en el compromiso de la jornada 8 Cruz Azul le compartió un mensaje de felicitación por sumar los primeros tres puntos con su federación, la cual se mantiene en el fondo pero en la pelea por un puesto de calificación directa. 

"Yoshimar Yotún fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria dos por uno de la @SeleccionPeru ante Ecuador", escribió La Máquina en sus redes, publicación que la afición aplaudió y felicitó a su elemento que empieza a ganarse un lugar exclusivo tras conseguir la 9na estrella en la Liga MX

Leer másValencia anima a jugar en Gallos a Lucas Podolski 

Perú descansará en la fecha 1 de la Copa América pero su debut será para el próximo jueves 17 de junio ante Brasil en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Ambos jugaron la final pasada y ahora se verán de frente en la fase de grupos. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo