Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Zab Judah de noquear a peleadores a ayudar a pacientes

El estadounidense tiene otro trabajo además de ejercer como boxeador

Nueva York, Estados Unidos.- Sin duda alguna la vida está llena de vueltas así como de subidas y bajadas. El más claro ejemplo es lo que está viviendo actualmente el ex campeón mundial de boxeo, el estadounidense Zab Judah, que ha pasado de golpear gente a ayudar a pacientes ancianos con demencia en un hospital.

 

Enroll today! Tuition Assistance and Transportation Available! Call Mrs. Hill 248-313-2275 or 313-673-0550! #ExcellingNursingAcademy

Una publicación compartida por Zab Judah (@zabjudah) el

Actualmente Zab Judah, de 40 años de edad, se encuentra trabajando en un centro de cuidado diurnos para adultos durante el día, así como ayuda a enseñar clases de asistente de enfermería por la noche. Sin embargo, eso no le impide seguir entrenando como boxeador profesional, pues “super zab” aún no está retirado del deporte de las narices chatas.

De acuerdo con TMZ Sports, la directora de la Academia de Enfermería Excelling, Teberah Alexander, reveló que el boxeador se graduó recientemente de la case de enfermería y ahora ayuda a algunos estudiantes a prepararse en la materia.

 

Live on the Breakfast Television @Bennyboycalvart #CalgaryCanada

Una publicación compartida por Zab Judah (@zabjudah) el

Zab Judah trabaja principalmente con personas que tienen problemas de demencia y Alzheimer según dicho medio antes citado, por lo que ha creado un fuerte vínculo con los pacientes de edad avanzada, algo realmente merecedor de muchos aplausos para el boxeador.

SU CARRERA DENTRO DEL BOXEO

Cabe destacar que en el boxeo profesional, Zab Judah ha sido campeón del mundo en dos divisiones diferentes (peso superligero y welter) en donde ha ganado los títulos de la FIB y OMB entre el 2000 y 2004, asimismo lo volvió a ganar uno de los antes mencionados en el 2011.

 

The Last Undisputed Welterweight Champion!!! #TeamJudah #6x Champion Of The world #Undisputed

Una publicación compartida por Zab Judah (@zabjudah) el

Se caracteriza arriba del ring por ser un peleador zurdo, muy veloz de manos, con buena técnica y tremenda pegada lo que le ha valido lograr alcanzar los campeonatos mundiales.

 

Plus the jab is sick, and it's Zab quick Left hand'll lean 'em like a little past six - Jay-Z #RocNation #TeamJudah #TheBigHomie

Una publicación compartida por Zab Judah (@zabjudah) el

Además tuvo la fortuna de enfrentar a peleadores de grueso calibre como es el caso del legendario Kostya Tszyu, el experimentado DeMarcus Corley, Carlos “Tata” Baldomir, Floyd Mayweather Jr., Miguel Cotto, Lucas Matthysse, Amir Khan, Joshua Clottey, entre otros.

Zab Judah ha estado fuera de los encordados desde el pasado mes de enero, cuando regresó tras tres años de ausencia y derrotó a Jorge Luis Munguia. Antes de ese combate había caído derrotado ante el estadounidense de origen italiano Paulie Malignaggi en el 2013.

 

I guess I got my Swagger back.... #TeamJudah #6xChampionOfTheWorld

Una publicación compartida por Zab Judah (@zabjudah) el

Ahora queda esperar si el pugilista estadounidense regresa al ring dentro de un futuro o decide hacerse a un lado del deporte para seguir haciendo esta extraordinaria labor ayudando a las personas mayores.

 

Going Over The Plan.... #TeamJudah #T2P #SJP #BossLadyPromotions

Una publicación compartida por Zab Judah (@zabjudah) el

 

Messi pone en duda su retiro en Newell's

Por: El Debate Buenos Aires, Argentina.- El astro argentino Lionel Messi, estrella del FC Barcelona español, puso en duda que vaya a retirarse en Newell's Old Boys, el club de su infancia, debido al difícil momento en cuanto a seguridad que atraviesa su país. "Tengo una familia y hoy están primeros mis hijos y después yo.