Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Zancadilla para Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Una vez más.

De nuevo queda en duda la credibilidad de las autoridades representativas del Instituto Sinaloense del Deporte que estuvieron validando la Olimpiada Estatal de Basquetbol Varonil 2014 disputada este fin de semana pasado en la capital del estado.

Esto tras validar una protesta del equipo de Mazatlán en la ronda de semifinal tras perder ante Ahome por una diferencia de seis puntos argumentado la indebida alineación del mochitense Armando Félix, ya que este no presentó el gafete del certamen, que solamente está estipulado para su uso en la sala de comida e identificación personal.

El señalamiento que supuestamente se acordó en la junta previa fue que todos los jugadores usarían dicho gafete en cada partido, mas no se estableció una sanción en caso de romper este acuerdo, por lo que llegar al extremo de quitarle un partido a un equipo que ganó en la cancha, con un jugador que forma parte de la cédula de inscripción es una actuación reprobable.

Así se acaba el sueño de un equipo que trabajó como nunca, sudó en cada entrenamiento y en cada hora que mantuvo ese sueño de llegar a la etapa regional del certamen, pero desgraciadamente las "autoridades" del ISDE eso no lo entienden, sobre todo Lorenzo Grande que fue el que decretó la noticia al último momento sin dar pie a una apelación o contraprotesta del entrenador de Ahome.

Inconformidad. Ahora, tal pareciera que todo el ISDE está del lado del entrenador de Culiacán que ya es conocido en todo el estado por su apodo de "El Bufalo", fuera el campeón de la justa donde inclusive se han hecho señalamientos de algunos presentes de que ganara quien ganara, el entrenador de la selección campeona sería él mismo en el regional.

Ante este actuar del ISDE, donde un jugador debidamente inscrito se le trunque todas sus esperanzas no de coronarse en el estatal ni mucho menos, sino de dejarlos jugar la final, ya que para eso se prepararon como nunca, y sobre todo de dejarles ese mal sabor de boca, perder en la mesa por cosas sin ética.

En fin, ya no hay nada que hacer y ahora sólo resta esperar la justa estatal de la rama femenil que se juega este fin de semana aquí mismo en Los Mochis no pasa lo mismo.