Deporte

Zidane ha donado material médico a un hospital en Argelia

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane ha donado material médico a un hospital en Argelia de donde es originaria su familia.

Por  Alan Caña

Zidane dona material médico a un hospital de Argelia(EFE)

Zidane dona material médico a un hospital de Argelia | EFE

Madrid.- Esta mañana el estratega merengue se ha unido a las donaciones de materiales médicos para hospitales especialmente a uno en Argelia de donde es originaria su familia, siendo del Hospital de la Wilaya de Bejaia el beneficiado. 

De acuerdo con medios locales Zidane envió respiradores, monitores, cinco kits de reanimación así como material sanitario para todos los médicos y enfermeros que luchan contra el Covid-19. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todo esto es a través de su fundación que maneja junto a su padre. Zidane se ha unido a la gran cantidad de jugadores y entrenadores que han buscado ayudar a su manera para que los hospitales tengan los básico para realizar sus actividades y hagan su mejor esfuerzo para contrarrestar el coronavirus. 

Actualmente Argelia tiene 1700 infectados y más de 200 fallecidos que es una cifra preocupante pues el indice de fallecimientos es muy alto en relación a la cantidad de infectados. 

Además de este ayuda el entrenador es parte de la reducción de sueldos que en el Real Madrid se pactó para cuidar su económica y apoyar a trabajadores que dependen de su trabajo y de su sueldo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo