Deporte

Zlatan Ibrahimovic vuelve a ser convocado por Suecia después de cinco años

El jugador del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic ha regresado a una convocatoria con la selección de Suecia para los próximos partidos eliminatorios

Por  Cornelio Figueroa

Zlatan Ibrahimovic regresa a la Selección de Suecia.(EFE)

Zlatan Ibrahimovic regresa a la Selección de Suecia. | EFE

El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, ha sido convocado este martes de nuevo con la selección de Suecia, casi cinco años después de su retirada de la selección después de la Eurocopa de Francia.

El regreso de Ibrahimovic, que está rindiendo a gran nivel en el Milan, era esperado, una vez que el seleccionador sueco, Jan “Janne” Andersson, viajó a Italia el otoño pasado para reunirse con él y discutir un posible regreso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La estrella sueca ha mantenido una relación tirante con Andersson, al que criticó con dureza hace un año por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo, o posteriormente por dejar fuera del once inicial en un partido al centrocampista del Juventus Dejan Kulusevski, de origen macedonio.

Leer más: Liga MX: León rugió en la noche del regreso de su afición al Nou Camp

Máximo goleador histórico de la selección sueca, con 62 goles en 116 partidos, Zlatan Ibrahimovic se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, y desde entonces ya insinuó en un par de ocasiones que podría volver, como antes del Mundial de Rusia 2018, aunque al final todo estaba vinculado con una campaña publicitaria.

La lista, que también incluye al delantero de la Real Sociedad Alexander Isak, será la primera de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, que Suecia iniciará el día 25 de marzo en casa contra Georgia y, tres días después, continuará en Kosovo, aparte de disputar un amistoso contra Estonia.

Suecia está clasificada para la próxima Eurocopa, que se disputará este verano tras ser aplazada en 2020 por la pandemia de coronavirus y en la que también está encuadrada en el mismo grupo que España, además de Eslovaquia y Polonia.

Zlatan Ibrahimovic celebrando una anotación con la Selección de Suecia/EFE

“Ante todo es un gran jugador, el mejor que hemos tenido en Suecia. Es muy divertido que quiera regresa. Además de lo que pueda aportar en el campo tiene una gran experiencia y puede ayudar a otros jugadores del equipo”, dijo en un comunicado Andersson.

Sin Ibrahimovic, Suecia llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, y se clasifico para la Eurocopa que se jugará en junio.

En su actual club, el AC Milan, Zlatan Ibrahmovic ha marcado 14 goles en la actual temporada donde además ha puesto un pase para gol.

Leer más: Gareth Bale lidera la convocatoria de Gales para enfrentar a México

El jugador del Milan no dejo escapar la oportunidad de mostrar sacar su lado más polémico y confirmo su regreso con Suecia al escribir “El regreso del dios” compartiendo una foto en un partido con su selección.

 
Zlatan con las puertas abiertas en el Man U
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo