Deporte

Zverev y Kyrgios dieron otro paso hacia la final del Abierto de Acapulco

El alemán Alexander Zverev con otra sólida demostración y el australiano Nick Kyrgios después de otro intenso duelo dieron un paso más en el Abierto Mexicano de Tenis-2019

Por  Cornelio Figueroa

Zverev y Kyrgios dieron otro paso hacia la final del Abierto de Acapulco/AFP

Zverev y Kyrgios dieron otro paso hacia la final del Abierto de Acapulco/AFP

Acapulco, Guerrero.- El alemán Alexander Zverev con otra sólida demostración y el australiano Nick Kyrgios después de otro intenso duelo dieron un paso más en el Abierto Mexicano de Tenis-2019 que se juega en Acapulco y se clasificaron a las semifinales.

Tras la eliminación en segunda ronda del español Rafael Nadal, Zverev quedó como el gran favorito para ganar el torneo. El jueves en cuartos de final se impuso al australiano Alex de Miñaur, que era el quinto en la siembra.

Zverev, segundo preclasificado y número 3 del ranking mundial se impuso con un cómodo doble 6-4.

En este duelo de raquetas juveniles y con un trato magistral de la pelota, Zverev, de 21 años, se mostró muy superior a De Miñaur, de 20 años y número 26 del ranking mundial.

Alexander Zverev celebrando su pase a semifinales en el Abierto Mexicano de Tenis/AFP

“Es genial estar en semifinales por segunda ocasión consecutiva, espero hacerlo mejor que el año pasado”, dijo Zverev quien en la edición 2018 del Abierto mexicano cayó en la ronda semifinal ante el argentino Juan Martín del Potro.

En las semifinales, Zverev se medirá con el británico Cameron Norrie, de 23 años y 64 del ranking mundial, que por primera vez jugará las semifinales de un ATP 500.

Norrie consiguió su boleto a la siguiente ronda al imponerse al estadounidese MacKenzie McDonald en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2.

Kyrgios sigue adelante

Después de convertirse en el malo de la película por echar a Nadal, Kyrgios eliminó al suizo Stanislas Wawrinka en un partido reñido desde el principio y que tuvo un desenlace con tintes de drama.

Nick Kyrgios celebrando su pase a las semifinales en el Abierto Mexicano de Tenis/AFP

Genial e irreverente, el australiano se impuso al suizo en tres sets con parciales de 7-5, 6-7 (3/7) y 6-4.

En este duelo, Kyrgios volvió a ser advertido por el juez de silla luego de lanzar un insulto a un aficionado.

Aun así, el australiano no se desconectó del partido, pero lo terminó muy diezmado físicamente.

En los últimos juegos, Kyrgios ya no podía desplazarse sobre la pista, pero conectó los tiros ganadores necesarios para despachar a Wawrinka aun cuando esto le valió la silbatina del público que no aprueba del todo el estilo del australiano.

“Tengo calambres, estoy deshidratado, pero estoy listo para mañana y voy a salir a tratar de ganar”, dijo Kyrgios quien en semifinal se medirá con el estadounidense John Isner, tercer cabeza de serie.

En el cuadro de mujeres, siguen de pie dos cabezas de serie: la croata Donna Vekic, tercera en la siembra, y la estadounidense Sofia Kenin, quinta preclasificada.

Esta nota incluye información de: AFP