Deporte

Diego Reyes se aferra para llegar Rusia a pesar de su lesión

El futbolista ha sido baja desde hace un mes por un desgarre en el muslo derecho de entre 8 y 10 centímetros

Por  El Debate

Reyes durante un partido. Foto: AP

Reyes durante un partido. Foto: AP

Copenhague, Dinamarca.- Hace dos días, Diego Reyes estaba en serio riesgo de no ir al Mundial, pero ayer cambió radicalmente su situación luego de que pudo entrenar al parejo de sus compañeros.

“Es momento de sonreír, Incondicionales! @Diego_Reyes13 volvió a la cancha a entrenar con el resto del equipo”, anunció el Tri en su cuenta de Twitter.

Reyes ha sido baja desde hace un mes por un desgarre en el muslo derecho de entre 8 y 10 centímetros.

 

Pasa el tiempo y el sueño sigue intacto!! #tamojuntoirmaos #NadaNosDetiene

Una publicación compartida por Diego Reyes (@diego_reyes13) el

El miércoles, el director de selecciones nacionales, Dennis te Kloese, dijo que se le harían nuevos estudios al defensa del Porto para conocer mejor la situación, pero si no daba el tiempo de recuperarse sería baja y su lugar lo tomaría Erick Gutiérrez. Sin embargo, ayer ya entrenó, incluso se le dio la bienvenida, y participó en actividades como el torito. Solo le faltaría el ritmo a una semana de que inicie el Mundial.

La selección mexicana entrará al Mundial en el lugar 15 del ranking de la FIFA, mismo sitio que ocupó el mes pasado y es el mejor de la Concacaf. Sin embargo, Alemania, su primer rival en la copa y campeón defensor, también retuvo su lugar: el 1.

 

La vida es demasiado corta para vestir de manera aburrida! #NadaNosDetiene #NoFrio

Una publicación compartida por Diego Reyes (@diego_reyes13) el

El top cinco lo completan Brasil, Bélgica, Portugal y Argentina. El anfitrión Rusia, por su parte, comenzará la Copa del Mundo como la selección con el peor ranking entre los 32 equipos que participarán en el torneo. Rusia cayó cuatro lugares hasta el puesto 70 de la clasificación, detrás de Arabia Saudita, que se ubica en el puesto 67. El Mundial se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios repartidos en 11 ciudades, y la próxima lista de rankings de la FIFA será publicada el 19 de julio, cuatro días después del fin de la justa.