Deporte

"En septiembre se sabrá el futuro de Algodoneros"

El empresario Guadalupe Miranda tiene una importante reunión con directivos de la LMP

Por  El Debate

"En septiembre se sabrá el futuro de Algodoneros". Foto: EL DEBATE.

Los Mochis, Sinaloa.- Los aficionados de los Algodoneros de Guasave tendrán una noticia importante los primeros días del próximo mes de septiembre, ya que será entonces cuando el empresario y promotor deportivo Guadalupe Miranda se reunirá con el presidente de la Liga Mexicana del Pacifico,  Omar Canizález, para definir el conjunto blanquiazul regresa o no al beisbol invernal.

"Afortunadamente tenemos el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, quien nos ha reiterado el compromiso que tiene con la afición de Guasave de regresar el gran espectáculo. Tenemos conocimiento también que plazas como Monterrey, Tijuana y Los Cabos tienen interés de acompañarnos en esta gran aventura", dijo el también conocido como "El Rey del Frijol" en conferencia de prensa en compañía del 'exbigleaguer' mochitense Juan Gabriel Castro, Heriberto García, Tristán Orduño, Cecilio Garibaldi y Arturo López.

Foto: EL DEBATE.

"Tenemos en planes un complejo deportivo donde construiremos un moderno estadio, pero antes tenemos que tener también la certeza del apoyo de la afición porque el proyecto con los Algodoneros de Guasave lo queremos para toda la vida, no nada mas para seis años".

Alistan la Copa del Rey

En la misma sesión se confirmó la realización de la Copa del Rey para la primera semana de septiembre con los equipos campeones de las ligas de primera fuerza como son la Clemente Grijalva de Los Mochis, Peimbert Camacho de Guasave, Japac de Culiacán y Cardozo de Mazatlán.

"Ese torneo será un verdadero parámetro para darnos cuenta del gusto del beisbol en Guasave".