Deporte

Antonio Mohamed es el nuevo entrenador del Celta de Vigo

El técnico argentino Antonio 'Turco' Mohamed será el entrenador del Celta de Vigo para las dos próximas temporadas, anunció este martes el club gallego

Por  El Debate

Antonio Mohamed es el nuevo entrenador del Celta de Vigo/Jam Media

Antonio Mohamed es el nuevo entrenador del Celta de Vigo/Jam Media

Madrid, España.- El técnico argentino Antonio 'Turco' Mohamed será el entrenador del Celta de Vigo para las dos próximas temporadas, anunció este martes el club gallego.

Mohamed, de 48 años, sustituirá al frente del equipo celeste a Juan Carlos Unzué, al que el club ya había comunicado que no seguiría tras una temporada en el banquillo 'celtiña'.

El Celta considera que con esta llegada se abre “una ilusionante etapa en el aspecto deportivo con la contratación de un técnico con una larga y exitosa experiencia en Argentina y México”, países en los que ha desarrollado su actividad como técnico en diferentes equipos.

El técnico argentino llega procedente del Monterrey de la Liga MX, al que dirigió en las últimas tres temporadas y con el que finalizaba contrato en junio próximo.

Antonio Mohamed dirigiendo un partido con Monterrey/Jam Media

Mohamed tiene “una propuesta futbolística que encaja a la perfección en la filosofía del club”, añadió el Celta.

Según la prensa española, el 'Turco' tiene un estilo ofensivo similar al de su compatriota Eduardo Berizzo, de gran recuerdo en Vigo, tras llevar al Celta a las semifinales de la Europa League en 2017.

El equipo vigués confía en que su nuevo técnico pueda seguir ampliando en el Celta el palmarés que trae de México y Argentina.

En el país azteca, el 'Turco' ganó la liga nacional con los Xolos de Tijuana en 2012 y con el América en 2014.

A lo que se añade una Copa de México en 2017 con el Monterrey, mientras que en Argentina ganó una Copa Sudamericana con el Independiente de Avellaneda en 2010.

Mohamed estuvo en Vigo para rubricar su acuerdo, pero ha regresado “a Argentina en las últimas horas y será presentado como nuevo técnico celeste en las próximas semanas”, aseguró el Celta.

El equipo gallego acabó la temporada 2017/2018 en la 13ª posición de la clasificación liguera, lejos de las plazas de acceso a Europa.

Esta nota incluye información de: AFP