Deporte

Atlas y Chivas se juegan el honor en el Clásico Tapatío

Atlas buscará obtener su primera victoria del torneo y que mejor que hacerlo ante el odiado rival, Chivas por aprovechar el mal paso de los rojinegros

Por  El Debate

Atlas y Chivas se juegan el honor en el Clásico Tapatío/Jam Media

Atlas y Chivas se juegan el honor en el Clásico Tapatío/Jam Media

Atlas y Chivas pondrán en marcha las acciones de la séptima jornada del Apertura 2018, en una edición más del Clásico Tapatío, un partido en que se juegan más que solo tres puntos, se juega el honor.

Aunque ambos equipos no atraviesan su mejor momento, el partido ha generado gran expectativa ya que los ganadores tomarían impulso en el torneo y los perdedores tendrían serias consecuencias.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Después de que se completara el primer tercio de la fase regular del campeonato, los “Zorros” del Atlas siguen hundidos en el fondo de la clasificación con dos puntos y sin haber podido marcar un solo gol.

Los 540 minutos que el Atlas ha acumulado sin poder embocar la pelota en el arco rival han provocado frustración en el director técnico Gerardo Espinoza, quien trata de mantener la calma y la fe de cara al compromiso contra las "Chivas", el viernes en el estadio Jalisco, en Guadalajara.

Jugadores del Atlas tras sufrir una derrota en el Apertura 2018/Jam Media

“Nuestro funcionamiento no ha sido malo, hemos competido en la cancha, pero nos cuesta el tema de la definición. Se nos viene un partido muy importante, un clásico contra un gran rival. Si ganamos contra Chivas, el equipo va a revertir el mal momento”, consideró Espinoza.

Los Rojinegros tratarán de marcar gol y romper la sequía que comenzó después del 20 de abril del 2018 cuando se enfrentaron los dos equipos de Guadalajara y en el que Edyairth Ortega le dio el triunfo a los Zorros por 1-0.

Este encuentro es de suma importancia para el técnico atlista, ya que tras los malos resultados que lleva el equipo en el torneo, una derrota ante el odiado rival podría significar su cese del banquillo de los Zorros.

Aunque de ser así Espinoza no sería el primer técnico despedido después de perder un Clásico Tapatío, ya que en el 2015 fue Tomás Boy el cesado de los Zorros tras perder los Cuartos de Final del Clausura 2015. Un año después, Gustavo Costas dejó la banca del Atlas al caer 1-0 con el Rebaño en el Clausura 2016.

El Guadalajara tuvo un inicio de torneo cuesta arriba que puso en duda la continuidad del entrenador paraguayo José Cardozo, quien la semana anterior arengó a sus Chivas a ganar los nueve puntos que estaban a la vista.

El 'Rebaño' ha ganado seis de esas nueve unidades presupuestadas por Cardozo al imponerse de visita al Veracruz y de local al Necaxa, algo por lo que tuvieron que esperar 10 meses. “El equipo tenía un estrés tremendo por no ganar como local”, apuntó el técnico guaraní con alivio.

Javier López celebrando una anotación con las Chivas/Jam Media

 El Guadalajara acumula siete puntos con los que se ubica en la décima posición. El equipo del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo viene de victorias consecutivas por 2-0 en la cancha del Veracruz y 1-0 ante Necaxa.

Atlas es el colista con apenas dos puntos y es el único equipo en México que sigue sin anotaciones luego de seis fechas.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo