Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Godín da triunfo en el descuento a un Atlético que ya es segundo/AFP

Godín da triunfo en el descuento a un Atlético que ya es segundo/AFP

Deporte

Godín da triunfo en el descuento a un Atlético que ya es segundo

El Atlético de Madrid ascendió provisionalmente a la segunda posición de la tabla tras derrotar este sábado en casa por 3-2 al Athletic, con un gol decisivo de Diego Godín

Por: El Debate

Godín da triunfo en el descuento a un Atlético que ya es segundo/AFP

Godín da triunfo en el descuento a un Atlético que ya es segundo/AFP

Madrid, España.- El Atlético de Madrid ascendió provisionalmente a la segunda posición de la tabla tras derrotar este sábado en casa por 3-2 al Athletic, con un gol decisivo de Diego Godín en el descuento final, en la 12ª jornada del campeonato español.

Lea también: La mexicana Gaby López gana su primer título de la LPGA

Un remate de cabeza del uruguayo (90+2) dio el triunfo a los locales, que habían marcado antes por medio de Thomas Partey (62) y Rodri Hernández (80). Los dos goles bilbaínos fueron obra de su delantero Iñaki Williams (37 y 64).

El Atlético de Diego Simeone tuvo que emplearse a fondo para arrebatarle la victoria a un Athletic que se adelantó en dos ocasiones.

Los de Simeone ya tienen 23 puntos y duermen en la segunda plaza, a un punto del líder Barcelona, a la espera de lo que hagan el domingo el resto de equipos punteros.

“Ha sido una victoria con un corazón tremendo. El Metropolitano apareció cuando debía aparecer”, celebró el técnico argentino tras el triunfo.

Acciones del encuentro entre el Atlético de Madrid contra el Athletic/AFP

Por su parte, el Athletic de Bilbao sigue cayendo en picado y aumenta una racha negativa que ya alcanza 11 partidos sin ganar (siete empates, cuatro derrotas). Con 10 puntos, puede terminar la jornada en puestos de descenso.

A pesar de las dinámicas opuestas de ambos equipos, el Athletic, vestido de azul, dio complicaciones a los atléticos desde el principio.

Ejemplo de esas ganas de victoria fue el primer gol del partido, obra de Iñaki Williams. El delantero aprovechó el rechace tras un chut al palo de San José.

Simeone, con la enfermería llena de importantes jugadores (Lemar, Lucas Hernández, Savic, Giménez...), buscó mejorar la imagen de su equipo en el ataque dando entrada al español Vitolo por Diego Costa después del descanso.

Jugadores del Atlético de Madrid celebrando una anotación/AFP

El delantero hispanobrasileño volvía a vestirse de rojiblanco después de una lesión muscular pero no acaba de encontrarse esta temporada, en la que suma tres goles, dos de ellos en la Supercopa de Europa ganada en agosto ante el Real Madrid.

El Athletic salió de vestuarios sin ganas de encerrarse. Simeone volvió a mover el banquillo para dar entrada al extremo portugués Gelson Martins en lugar del central Francisco Montero, debutante con los colchoneros.

Los cambios dieron sus frutos momentáneamente. El centrocampista ghanés Thomas Partey consiguió el empate gracias a un duro disparo desde fuera del área, su especialidad.

Sin embargo la alegría iba a durar poco en las caras de la hinchada colchonera. Tres minutos después del empate, Iker Muniain dio un pase en profundidad a Williams, que batió a Jan Oblak tras superar en velocidad a Godín.

Jugadores del Athletic celebrando una anotación ante el Atlético/AFP

Pero los rojiblancos no iban a rendirse todavía. En la recta final del encuentro Thomas sacó un córner que remató su compañero en el doble pivote Rodri, su primer tanto con el Atlético.

Necesitado de una victoria para continuar en la lucha por las posiciones de cabeza, el Atlético buscó culminar la remontada.

Cuando el partido descontaba ya los minutos de descuento, Godín hacía de cabeza que los tres puntos se quedaran en casa.

Tras el parón de selecciones el Atlético recibe al líder Barcelona.

Los de Berizzo buscarán terminar con la desastrosa racha negativa la próxima jornada contra el Getafe.

Esta nota incluye información de: AFP

En esta nota: