Deporte

Justin Smoak pega 2 jonrones; Azulejos derrotan a Yanquis

Justin Smoak sacudió un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y un grand slam en la octava para que los Azulejos de Toronto derrotaran el domingo 7-4 a los Yanquis de Nueva York

Por  El Debate

Justin Smoak pega 2 jonrones; Azulejos derrotan a Yanquis/AFP

Justin Smoak pega 2 jonrones; Azulejos derrotan a Yanquis/AFP

Toronto, Estados Unidos.- Justin Smoak sacudió un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y un grand slam en la octava para que los Azulejos de Toronto derrotaran el domingo 7-4 a los Yanquis de Nueva York.

Tras conseguir su primer bambinazo ante el relevista Tommy Kahnle en el séptimo capítulo, Smoak puso de pie a los 29.091 espectadores en el parque, al conseguir el segundo grand slam en su carrera, ante David Robertson (0-1).

Smoak bateó de 4-3 con un boleto y seis impulsadas por Toronto, que dividió honores en la serie al ganar los últimos dos juegos.

Acciones del encuentro entre Blue Jays ante Yanquis/AFP

Cuando los Azulejos perdían por 4-3, Russell Martin abrió el octavo inning con un sencillo frente a Robertson y ancló en la antesala gracias a un doble del cubano Aledmys Díaz, con uno fuera. Un out después, Nueva York regaló el boleto intencional a Josh Donaldson, lo que dejó la casa llena para Smoak, quien se fue a la cuenta llena y logró su garrotazo por todo el jardín central.

El otro grand slam de Smoak fue también contra los Yanquis, en 2015.

Tyler Clippard (1-0) resolvió un inning sin aceptar anotación para embolsarse la victoria. Seung Hwan Oh finalizó la tarea para su primer salvamento.

Justin Smoak en su recorrido por las bases después de uno de sus jonrones/AFP

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-0, Gary Sánchez de 1-0.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 5-1. Los cubanos Kendrys Morales de 1-0, Díaz de 1-1 con una anotada.

Esta nota incluye información de: AP