Deporte

Llegó la hora de la verdad para Canelo y Golovkin

Saúl “Canelo”  Álvarez debe despejar las dudas ante Gennady Golovkin mañana en la noche en el T-Mobile de Las Vegas

Por: Efren García

Llegó la hora de la verdad para Canelo y Golovkin/Getty Images

Llegó la hora de la verdad para Canelo y Golovkin/Getty Images

Las Vegas, Estados Unidos.- Se aclarará la duda. En un evento accidentado por un conato de bronca entre los equipos de ambos peleadores, el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin cumplieron con su compromiso con la báscula para el duelo estelar de mañana en el T-Mobile Arena de esta ciudad.

Lea también: Golovkin, el favorito; 'Canelo' Álvarez en el rol del que rompe pronósticos

El “Canelo” Álvarez (49-1-2 con 34 kos), buscará demostrar superioridad sobre Gennady Golovkin (38-0-1 con 34 kos), en duelo donde estarán de por medio el titulo medio del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo que pertenecen a Golovkin.

“Hoy no quiero hablar mucho, prefiero hacerlo el día de mañana en el ring, dijo el peleador mexicano que fue recibido ante un gran abucheo por aficionados mexicanos.

Álvarez registro un peso de 159.4 libras por 159.6 de Golovkin.

El pesaje

Cerca de ocho mil aficionados asistieron a este gran escenario de Las Vegas a ser testigos del primer round de este combate que es esperado desde septiembre del 2017 cuando los contendientes empataron en un combate donde Álvarez y Golovkin sacaron todo su arsenal y brindaron un cerrado duelo que fue reconocido como uno de los mejores del año.

Gennady Golovkin durante la ceremonia de pesaje/AFP

El pleito ha sido manchado en una parte después de que el ahora ex campeón mundial jalisciense fuera acusado de dar positivo en un examen antidoping al registrar residuos de clembuterol.

Golovkin, de 36 años, viene de noquear a Vanes Martirosyan el pasado 5 de mayo en el StubHub Center de Carson, California en combate donde retuvo sus títulos ya mencionados en el único combate que ha tenido desde el duelo que empató con el ex monarca azteca en Las Vegas.

Golovkin no tiene ni una sola derrota en su impecable e impresionante carrera desde su debut en mayo del 2006, fecha cuando inicio su seguidilla de 37 triunfos ante rivales de la calidad de antes de Marco Antonio Rubio, Martin Rubio, David Lemieux, y Daniel Jacobs.

El mexicano, nacido el 18 de julio de 1990, ha tenido en su poder los cinturones Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo que le ganó a Leonel Cuello en julio del 2007, y el Medio del mismo CMB que le arrebató al boricua Miguel Cotto en noviembre del 2015 en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Canelo Álvarez durante la ceremonia de pesaje/AFP

El pleito

El conato de bronca se inició cuando el mexicano quiso defender a su integrante de su equipo que fue empujado por Gennady Golovkin.

El “Canelo”, que subió a la báscula bajo música de mariachi, se le fue encima al kazajo, pero fue detenido por los agentes de seguridad que resguardaban el acto.

El resto de la cartelera

El pleito semiestelar de la interesante velada será escenificado por el tijuanense Jaime Munguía (30-0 con 25 kos), enfrentando al canadiense Brandon Cook (20-1 con 13 kos), disputando el cetro medio de la Organización Mundial de Boxeo.

El de Montreal, Canadá David Lemieux (39-4 con 33 kos), se enfrenta al irlandés Gary O´ Sullivan (28-2 con 20 kos), en pleito eliminatorio para disputar el campeonato del t´tulo medio del Consejo Mundial de Boxeo.

El nicaraguense  Román “Chocolatito” González (46-2 con 38 nocauts), va contra el capitalino Moisés Fuentes (25-5-1 con 14 kos).

La función en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada es organizada por la promotora Golden Boy Promotions está programada a iniciar a las seis de la tarde y será transmitida a todo México por las señales de Televisa Deportes y TV Azteca.

En esta nota: