Deporte

César Ramos el sinaloense que 'pitará' en Rusia 2018

En 2016 y 2017 la confederación lo eligió como mejor árbitro de la CONCACAF por sus destacadas actuaciones

Por  El Debate

Cesar Ramos dirigiendo un partido. Foto: Jam Media

Cesar Ramos dirigiendo un partido. Foto: Jam Media

Hace un par de meses la FIFA ya ha anunciado a los cuerpos arbitrales que se encargarán de dirigir los partidos en Rusia 2018, con un total de 36 árbitros y 63 asistenses de 46 países diferentes. En el caso de México, destaca el nombre del sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos, quien tiene una larga trayectoria en el fútbol tanto nacional como internacional. 

Cesar Ramos señalando una falta. Foto: Jam Media
 

Inició como árbitro de partidos amateur en la capital sinaloense, en el famoso Torneo de los Barrios de EL DEBATE, sobresaliendo así por su habilidad y justicia para hacer valer las normas del juego dentro y fuera de la cancha. Sus constantes buenas actuaciones cómo silvante, lo llevaron a debutar en el futbol profesional el 28 de octubre de 2003 en la Primera división A (La liga de ascenso en aquel entonces) en el Zacatepec contra Santos Laguna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ganándose la confianza de la federación, Ramos Palazuelos tuvo su debut en primera división como cuarto árbitro en 2011 en un partido que disputaba el ya desaparecido San Luis en contra del Puebla. Al poco tiempo, aproximadamente un año después, se estrenó como árbitro principal en el duelo entre los Rayados de Monterrey y los Xoloitzcuintles de Tijuana. En la más reciente final en la Liga MX del torneo clausura 2018, fue el encargado de llevar las acciones entre el Toluca FC y Santos Laguna, misma que ganarían los de la Comarca Lagunera.

El sinaloense también ha tenido experiencia en Copa MX, con unos cuantos duelos arbitrados en dicho torneo, de entre los cuales destaca el clásico tapatío, Atlas contra Guadalajara, del pasado clausura 2017. Asimismo, el oriundo de Culiacán también tiene trayectoria y reconocimientos internacionales. Ofició en la pasada Copa Oro, ha sido designado en varios encuentros de la Concacaf Liga de Campones, de entre los mas relevantes están los Octavos de Final entre el Tauro FC de Panamá contra el FC Dallas de Estados Unidos y también la final de vuelta entre Pachuca y Tigres de México. Además, fue el árbitro elegido para silvar en la pasada final del Mundial de Clubes 2017 entre los equipos Real Madrid de España y Gremio de Brasil, en el estadio Jeque Zayed de los Emiratos Árabes Unidos.

Cesar Ramos dando indicaciones. Foto: Jam Media

Por dos años seguidos fue reconocido con uno de los máximos galardones que se le puede otorgar a un silvante del futbol. En 2016 y 2017 la confederación lo eligió como mejor árbitro de la CONCACAF por sus destacadas actuaciones tanto nacionales como internacionales. Hoy por hoy, César Arturo Ramos Palazuelos tiene una gran responsabilidad en Rusia 2018, será su primer Copa Mundial en su carrera arbitral.

 
 
  • Futbol
  • Rusia 2018
  • Liga MX
  • Mundial de Clubes
  • Arbitro
  • Sinaloense
  • Copa MX
  • César Arturo Ramos Palazuelos
  • CONCACAF

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo