Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Mexicanos hacen su debut en la Champions League

Chucky Lozano y Erick Gutiérrez debutan con el PSV ante el Barcelona, mientras que Tecatito y Héctor Herrera del Porto se enfrentan al Shalke 04

Por: El Debate

Mexicanos hacen su debut en la Champions League/@PSV

Mexicanos hacen su debut en la Champions League/@PSV

Se pone en marcha una nueva temporada de la Champions League, en la que los equipos buscan derribar la hegemonía del Real Madrid que lo ha llevado a ganar las últimas tres temporadas del torneo europeo, las acciones arrancan con participación de mexicanos cuando Hirving Lozano y Érick Gutiérrez con el PSV hagan su debut en el torneo más importante a nivel de clubes, en la visita del PSV al Barcelona, mientras que Héctor Herrera y Jesús Corona del Porto llegarán a Alemania para enfrentar al Shalke 04.

Lea también: Diego Maradona debuta con el pie derecho en Dorados de Sinaloa

En la jornada inaugural del certamen, el PSV Eindhoven visitará al Barcelona en duelo del Grupo B, en el que el cuadro catalán arranca el camino en busca de la sexta Copa europea de su historia, cuando reciba al conjunto holandés, que viene de golear en la Eredivisie, con doblete del Chucky y el estreno goleador del Guti Gutiérrez, quien además asistió a su compatriota para su segunda anotación.

Por su parte, el Barcelona llega a este compromiso tras imponerse 2-1 a la Real Sociedad en la cuarta jornada de la Liga de España con tantos del uruguayo Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

El año pasado, los catalanes fueron eliminados de manera sorpresiva en cuartos de final por la Roma, mientras que los granjeros quedaron fuera de su última participación en Champions League en 2016, cuando fueron eliminados en fase de grupos por el Atlético de Madrid y Bayern Múnich.

Erick Gutiérrez celebrando su primera anotación con el PSV/Agencias

Ambos equipos, han disputado seis encuentros oficiales con un balance de dos victorias para Barcelona, una para el PSV y tres empates.

El Chucky sueña con jugar en el Barça. Una vez aterrizado en territorio barcelonista y a horas de presentarse en la Champions League en el Camp Nou, el mexicano Hirving Lozano, atacante del PSV Eindhoven, declaró que sería un sueño jugar en el equipo blaugrana y un gran logro en su carrera futbolística.

Lozano confesó que su representante le mencionó el interés por parte del equipo catalán en llevarlo a sus filas, “hubo interés, para mí sería un sueño venir a este gran club”.

Chucky mencionó que este duelo es el más importante de su carrera a nivel de clubes y jugar en el Camp Nou es un sueño por lo que querrá aprovechar la oportunidad lo mejor posible, al tiempo de calificar a Lionel Messi como temible y sin duda el mejor futbolista del mundo.

Chucky Lozano celebrando una anotación con el PSV/Agencias

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde expresó máximo respeto por el PSV y al analizar al equipo holandés, destacó la labor de Hirving Lozano, de quien no negó que pudiera ser un posible fichaje para su equipo a futuro.

“Lozano ha hecho un gran Mundial y lo está haciendo muy bien esta temporada”, respondió el entrenador del Barça cuando se le preguntó directamente por la posibilidad de contratar al delantero tricolor, al recordar que Lozano juega en otro club y tiene que ser muy respetuoso en ese aspecto.

Añadió que el mexicano forma un gran tándem ofensivo por las bandas. “El PSV tiene dos extremos muy rápidos como son Lozano y Bergwijn, además de un delantero centro que va como un cañón de cabeza”.

Porto de Herrera y Tecatito vistia al Shalke 04

En lo que será su segunda experiencia en Champions League y una inmejorable oportunidad de ratificar su calidad para buscar un mejor equipo europeo, los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona están listos para tomar parte en el duelo donde el Porto visitará al Shalke 04 en Alemania, en el arranque de la Champions League 2018-19.

Ambas escuadras tratarán de retomar el camino de la victoria en este duelo, pues Porto viene de empatar 1-1 con Chaves en la Copa de Portugal el fin de semana anterior, mientras que Schalke 04 fue derrotado 2-1 por Borussia Mönchengladbach en la tercera jornada de la Bundesliga.

Tecatito Corona durante un partido con el Porto/AFP

Héctor Herrera tratará de tener una mejor temporada europea, que lo catapulte a otro club de mayor importancia, ya que clubes como Roma, Inter y Real Madrid han mostrado su interés por el mexicano que termina contrato en junio del 2019 y que en caso de no renovar, podría negociar su traspaso desde diciembre en el mercado invernal.

Por su parte, Tecatito Corona buscará más constancia en la alineación titular de los Dragones, ya que en el certamen anterior sólo marcó un gol y una asistencia en siete partidos.

Héctor Herrera celebrando una anotación con el Porto/AFP

La última vez que se vieron las caras ambos equipos, fue en los octavos de final de la Champions League de 2008, el marcador global quedó 1-1 y el conjunto teutón avanzó a “cuartos”, tras derrotar en tanda de penales 4-1 a los portugueses. El año pasado, el Porto fue eliminado en los octavos de final al verse superados 3-0 por Juventus en el marcador global.

En esta nota: