Deporte

Chelsea vence 3-2 a Arsenal en partidazo de la Premier

Los internacionales españoles Pedro, Álvaro Morata y Marcos Alonso dieron el triunfo al Chelsea ante el Arsenal (3-2) en Stamford Bridge

Por  El Debate

Chelsea vence 3-2 a Arsenal en partidazo de la Premier/AFP

Chelsea vence 3-2 a Arsenal en partidazo de la Premier/AFP

Londres, Inglaterra.- Los internacionales españoles Pedro, Álvaro Morata y Marcos Alonso dieron el triunfo al Chelsea ante el Arsenal (3-2) en Stamford Bridge, este sábado en la segunda jornada de la Premier League, que sirve a los Blues para situarse en la primera plaza.

Lea también: Video: Así quedó un jugador de Atlas tras un choque de cabezas

Pedro (9) y Morata (20) parecían sentenciar el duelo en el primer tramo pero el Arsenal reaccionó antes del descanso gracias al armenio Henrik Mkhitaryan (37) y al nigeriano Alex Iwobi (41).

Ya en la recta final, culminando una gran jugada de Eden Hazard, que había entrado en la segunda parte, el lateral Marcos Alonso (81) apareció en el corazón del área para culminar como un delantero centro y dar el triunfo y el liderato a su equipo.

Jugadores del Chelsea celebrando una de las anotaciones ante el Arsenal/AFP

Todo va bien para Maurizio Sarri, nuevo técnico del Chelsea: dos partidos, dos victorias y seis goles marcados. Lo contrario para el español Unai Emery, que se estrena en el banquillo del Arsenal; dos jornadas y dos derrotas ante rivales directos. Debutó cayendo ante el Manchester City.

Tenemos que dar serenidad a los jugadores y seguir trabajando. Sé que tenemos que mejorar cosas, tenemos que empujar a los jugadores a trabajar”, dijo Emery.

Pedro, que parece recuperar galones con Sarri, abrió el marcador al aprovechar la pasividad de la defensa de los Gunners. Otro 'resucitado', Morata, protagonizó un gran gol al recibir en carrera, fintar al alemán Skhodran Mustafi y engañar al arquero checo Petr Cech.

Jugadores del Arsenal lamentándose la derrota ante el Chelsea/AFP

Tras varios fallos increíbles de Mkhitaryan y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el armenio acertó con un disparo potente y ajustado al poste del español Kepa. Luego desbordó y centró para el empate de Iwobi.

Hazard, suplente como en la primera jornada, desequilibró la balanza al servir para Alonso tras bailar al francés Alexandre Lacazette en la banda.

Es mejor estar en el campo que viendo el partido en el banquillo, pero los chicos están jugando bien y estoy feliz por la victoria”, dijo Hazard.

Esta nota incluye información de: AFP