Deporte

Chicharito le anota al Chelsea y lo aleja de la próxima Liga de Campeones

Chicharito apareció para rematar de primeras un centro atrás del austriaco Marko Arnautovic y lograr el empate definitivo al minuto 73

Por  El Debate

Chicharito le anota al Chelsea y lo aleja de la próxima Liga de Campeones/AFP

Chicharito le anota al Chelsea y lo aleja de la próxima Liga de Campeones/AFP

Londres, Inglaterra.- El Chelsea (5º) empató 1-1 en su estadio ante el West Ham (14º), en el que marcó nada más saltar al campo el mexicano Chicharito Hernández, y se despide prácticamente de la carrera por la próxima Champions, este domingo en el cierre de la 33ª jornada inglesa.

Abrió el marcador el internacional español César Azpilicueta, atento a un rechace en el minuto 36, pero Chicharito apareció para rematar de primeras un centro atrás del austriaco Marko Arnautovic y lograr el empate definitivo (73). Había entrado al campo tres minutos antes.

Chicharito Hernández celebrando su anotación ante el Chelsea/AFP

Con este empate los Blues quedan a diez puntos del Tottenham, que ocupa la cuarta posición, cuando quedan cinco jornadas por disputarse, por lo que finalizar entre los cuatro primeros, sinónimo de próxima Champions, parece una utopía para el defensor del título.

“Este partido ha sido un reflejo de nuestra temporada, es frustrante”, lamentó el técnico italiano del Chelsea Antonio Conte. “Tenemos que definir mejor, ser más eficaces para ganar los partidos”.

Fiel a su estilo, los jugadores de Conte impusieron un ritmo agresivo en la primera parte, aunque sin crear grandes ocasiones. Dos tiros del belga Eden Hazard (4 y 29) y uno del brasileño Willian (21) no fueron suficientes para batir a los Hammers.

Chicharito realizando su anotación ante el Chelsea/AFP

Tras el descanso el Chelsea sí consiguió crear un aluvión de ocasiones, pero no cerró el duelo y Chicharito hizo el empate.

El tanto de la estrella mexicana no enfrió la voluntad local, que convirtió la parte final del partido en una nueva oleada de llegadas, pero ni el español Marcos Alonso (79), ni de nuevo Hazard (84) ni el francés Olivier Giroud (88), que entró como revulsivo, encontraron las mallas.

Chicharito Hernández celebrando su anotación ante el Chelsea/AFP

Antes, tres días después de su triunfo en cuartos de la Europa League ante el CSKA Moscú (4-1), el Arsenal (6º) sufrió para batir 3-2 al Southampton (18º) con un doblete de Danny Welbeck.

Sexto con 54 puntos, los Gunners quedan a dos unidades de la otra gran decepción de la temporada inglesa, el Chelsea. Ambos equipos deberán contentarse con cerrar la clasificación para la próxima Europa League.

Con 28 puntos y en el 18º puesto, el Southampton sigue en zona de descenso.

Esta nota incluye información de: AFP