Deporte

Chivas dispuesto a abrirle las puertas a Marco Fabián

El vicepresidente del club, Amaury Vergara, reveló que estarían dispuestos a realizar el esfuerzo económico para tenerlo de nueva cuenta

Por  El Debate

Chivas dispuesto a abrirle las puertas a Marco Fabián/Jam Media

Chivas dispuesto a abrirle las puertas a Marco Fabián/Jam Media

Después de que esta mañana el club alemán Eitracht Frankfurt diera la noticia de que el jugador mexicano Marco Fabián De La Mora no entra en sus planes para la próxima temporada, las Chivas alzaron la mano para darle un lugar a su canterano.

Marco Fabián y su agente se encuentra buscándole acomodo en otro club para que no quede congelado en la Bundesliga. El deseo inicial de Fabián es quedarse en Europa, pero las Chivas del Guadalajara, equipo del salió para logar el sueño europeo, estaría dispuesto a repatriarlo, según reveló Amaury Vergara.

“Es lo mismo que Alanís: tiene las puertas abiertas de Chivas. Creo que en esta nueva gestión estamos mandando un mensaje muy claro que cualquier jugador que haya salido de Chivas tiene la oportunidad de regresar. Hay que hablar con el jugador, personalmente no he hablado con Marco, seguramente nuestro director general se pondrá en contacto con él, si no es que ya habló con él”, explicó el vicepresidente del club rojiblanco.

Amaury Vergara durante una conferencia de prensa/Agencias

“Hay que escuchar primero al jugador cuáles son sus planes, qué es lo que los representantes le dicen sobre su situación y si tiene una oportunidad en Europa o Estados Unidos. Yo creo que si es en México, debería volver a Chivas y también si nosotros y Cardozo también aprueba. La noticia es muy fresca y hay que dejar que pase un poco para hablar con él y analizar si es la persona adecuada”, añadió Amaury Vergara.

Repatriar al jugador nacido de las fuerzas básicas de Chivas implicaría un esfuerzo económico que la directiva está dispuesta a realizar. “Si un jugador quiere, hay una posibilidad. El esfuerzo económico también depende de las condiciones. Siempre se hace un esfuerzo, siempre, todas las propuestas y prospectos se analizan y se piensan. Creo que está muy fresco el tema como para yo darte una opinión. Debe analizarse, no me puedo guiar nada más por lo que yo pienso, hay que considerar al director técnico, hay que considerar al área deportiva, la parte de hacer una negociación posible, entonces no puedo emitir una declaración al respecto”, concluyó Vergara.

Marco Fabián durante un partido con las Chivas/Jam Media

Fabián De La Mora llegó a Frankfurt en el 2015 procedente de las Chivas y en hasta ahora sus tres temporadas con el conjunto alemán ha anotado ocho goles, además de haber ganado el torneo de Copa la reciente temporada.

Esta no es la primera ocasión en que las Chivas se ofrece para buscar regresar de Europa a un jugador mexicano, ya que hace unos días el club tapatío también dijo a Oswaldo Alanís que sus puertas estaban abiertas por si quería regresar, esto después de que el técnico del Getafe dijera en conferencia de prensa que el defensa mexicano no entraba en planes de la institución española por el exceso de zagueros en el equipo. 

 

En Chivas Apoyan a Almeyda

Amaury Vergara estuvo presente en la inauguración de Chivalandia, un nuevo espacio infantil ubicado en Selva Mágica del Zoológico Guadalajara. Ahí, también reiteró el apoyo del Rebaño Sagrado a la llegada de Matías Almeyda a la Selección Mexicana.

“La postura de nosotros es la misma, ya dijimos a quien apoyamos y quién creemos que reúne las condiciones para estar. Apoyamos a Almeyda, pero también apoyamos a cualquier director técnico que reúna las mejores capacidades para desempeñarse como entrenador de la Selección. La postulará es igual, nosotros sólo podemos emitir una opinión cuando se nos pregunte, pero es decisión de la Federación analizar los candidatos”, finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo