Deporte

Chucky Lozano y Erick Gutiérrez anotan en goleada del PSV

Lozano marcó el sexto gol y dio dos asistencias, mientras que Gutiérrez entró de la banca para marcar

Por  El Debate

Chucky Lozano y Erick Gutiérrez anotan en goleada del PSV/AFP

Chucky Lozano y Erick Gutiérrez anotan en goleada del PSV/AFP

Un duelo muy disparejo se llevó a cabo en la cancha del Philips Stadion, en donde el PSV de Hirving “Chucky” Lozano fue el único equipo en el terreno de juego y le pasó por encima al recién ascendido Emmen al golearlo 6-0, para seguir como líder absoluto en Holanda al llegar a 27 puntos.

Lea también: Messi lesionado en un brazo a una semana del clásico liguero

Apenas al 12’ los Granjeros abrieron el marcador gracias a una buena jugada elaborada por izquierda, para que Gastón Pereira llegara por el centro para rematar y poner el 1-0 en el electrónico.

Erick Gutiérrez celebrando su anotación con el PSV/AFP

Al 29’ apareció el talento mexicano con el Chucky, quien mandó un centro elevado por izquierda, en donde Luuk de Jong se elevó para conectar de cabeza y aumentar la ventaja local 2-0.

En el minuto 36, Lozano cobró un tiro de esquina por el lado izquierdo y De Jong se adelantó a su marcador para rematar a primer poste y marcar el 3-0.

Antes de irse al descanso, los rojiblancos sin emplearse a fondo marcaron el 4-0 en el encuentro, de nueva cuenta por conducto de Pereira, en el área chica solo mandó el esférico al fondo de las redes.

Para la segunda parte, el técnico Mark van Bommel envió a la cancha a Erick Gutiérrez en sustitución de Jorrit Hendrix.

Luuk de Jong celebrando su anotación/AFP

Fue al 75’ del cotejo que vino un tiro de esquina, la zaga visitante se encontraba totalmente desconcertada y pagó cara la factura de enfrentarse al equipo más poderoso de la Eredivisie, pues en dos ocasiones no atinaron a despejar la pelota que quedó a la deriva en el área, Guti llegó de atrás y de un potente zurdazo la mandó a las redes para el 5-0.

La gran actuación del Chucky se vio redondeada al 88’, cuando Donyell Malen hizo una gran jugada individual por el centro, entró como cuchillo en mantequilla entre los defensas del Emmen y cedió para Lozano que estaba por izquierda, el mexicano recortó al centro y de derecha marcó el 6-0 definitivo.