Deporte

Dorados de Sinaloa se instala en octavos de final

La escuadra sinaloense supera 1-0 al Veracruz y obtiene su boleto a la siguiente ronda de la Copa MX

Por: Omar Meza

Dorados de Sinaloa se instala en octavos de final(EL DEBATE)

Dorados de Sinaloa se instala en octavos de final | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Dorados de Sinaloa obtuvo su boleto a los octavos de final de la Copa MX Apertura 2018, luego de imponerse en la cancha del Estadio Banorte 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz.

El conjunto sinaloense cerró con victoria la fase de grupos del torneo copero, obteniendo su pase a la siguiente ronda como uno de los mejores segundo lugar del certamen.

>

La solitaria anotación del partido corrió a cargo del ecuatoriano Vinicio Angulo al minuto 56.

Dorados y Veracruz regalaron un primer tiempo sin muchas llegadas de peligro.

La visita lo intentó por medio de Diego Chávez, quien tuvo par de disparos pero sin preocupar mucho la cabaña defendida por Gaspar Servio.

La primera y única llegada de los sinaloenses en la primera mitad llegó a los 43 minutos, cuando Vinicio Angulo puso un pase con la cabeza a José García, quien llegaba franco a disparar en el área chica, pero la defensa veracruzana evitó el peligro con gran barrida.

Los Tiburones pudieron irse al descanso con ventaja, pero Servio lo evitó al 44' con gran atajada a disparo de Guillermo Tejada.

El Pez salió mas propositivo para la parte complementaria, y le dio ingreso a Jesús Escoboza y Facundo Juárez. Los cambios sirvieron, ya que fue Escoboza el que le cambio el ritmo al juego y dio el pase para el gol sinaloense. Francisco Contreras filtró para Escoboza, y el sinaloense mandó un servicio por izquierda, Vinicio Angulo se barrió en el área y la mandó al fondo de las redes para el 1-0. El gol fue el primero convertido en casa por Dorados en lo que va del Apertura 2018, contando Liga y Copa.

Vinicio tuvo el segundo minutos después, pero cruzo demasiado su disparo.

Dorados rompió una racha de 4 torneos sin ganar como locales en la Copa MX, y calificó a la siguiente ronda del torneo copero después de no hacerlo en las últimas 8 ediciones.

El rival de Dorados en los octavos de final se conocerá hasta la siguiente semana, ya que Atlas y Zacatepec se enfrentarán el próximo jueeves y moverá todas las combinaciones.

En esta nota:
  • Futbol
  • México
  • Copa MX
  • Dorados