Deporte

Cruz Azul imbatible en el Azteca y líder

Por Agencias

-

Ciudad de México.- Cruz Azul remontó el marcador para hacer valer el dominio que tenía con el esférico. Martín Cauteruccio y José Madueña marcaron los tantos con los que la Máquina se impuso a Lobos BUAP para firmar un Apertura 2018 invicto como local. Los Celestes consiguieron ocho triunfos y un empate en el certamen en el que volvieron al Estadio Azteca, además de asegurar, por una jornada más, el liderato de la Tabla General.

Partido
Cruz Azul recibía al equipo más enrachado de la Liga Bancomer Mx, con seis partidos sin conocer la derrota, Lobos BUAP intentaba terminar con el invicto de la Máquina en el Estadio Azteca y de paso tambalear su liderato en el presente Apertura 2018.

Martín Cauteruccio, del Cruz Azul, en el festejo después de anotar el primer gol. Foto: Jammedia

En el arranque del encuentro la posesión fue total para los locales poco tardaron en generar peligro. Cuando más intenso resultaba el equipo de Pedro Caixinha, Lobos aprovechó un contragolpe. Balón a la media cancha que Kazim Richards proyectó a Michaell Chirinos, recibió y llevó a la banda para esperar el pique a segundo poste de Leonardo Ramos, quien le ganó el frente a José Madueña para rematar en el área chica y vencer a Jesús Corona, al 19 lo ganaba la visita.

Cruz Azul no se desesperó y siguió atacando hasta que un rebote a disparo de Méndez, le favoreció a Martín Cauteruccio que de volea cruzó a Rodríguez y marcó el empate. De cara a la parte final de la primera mitad, Cruz Azul recuperó el esférico e hiló toques para que Julio Domínguez filtrara a línea de fondo a Hernández que cedió una diagonal, la cual remató con potencia Madueña a segundo poste, consiguiendo la remontada de la Máquina.

Lobos fue agresivo al verse abajo en el marcador y los locales cedieron para buscar los espacios largos, esperando un contragolpe que sentenciara el encuentro.

Cruz Azul equilibró el encuentro en la media cancha para ver pasar los minutos, así conseguir su octavo triunfo del semestre y consumar su invicto como locales en el Apertura 2018, al sumar 25 de 27 puntos posibles y cortarle la racha de 6 juegos sin perder a Lobos.

Reconocimiento
Julio Domínguez celebró este sábado su convocatoria a la selección en el mismo día en el que fue reconocido por haber cumplido 400 juegos en Primera División.

Síguenos en