Deporte

El West Ham confirma la salida de David Moyes

El West Ham United ha oficializado este miércoles la marcha del técnico escocés David Moyes después de seis meses en el club

Por: El Debate

El West Ham confirma la salida de David Moyes/AFP

El West Ham confirma la salida de David Moyes/AFP

Londres, Inglaterra.- El West Ham United ha oficializado este miércoles la marcha del técnico escocés David Moyes después de seis meses en el club.

A Moyes, de 55 años, quien llegó a los 'Hammers' el pasado mes de noviembre como reemplazo de Slaven Bilic, el conjunto londinense ha optado por no renovarle el contrato, que venció el pasado domingo a medianoche, apenas unas horas después de que finalizara la Premier League 2017/2018.

David Moyes durante un partido con el West Ham/AFP

“El West Ham United puede confirmar que David Moyes ha dejado el club una vez terminado su contrato de corta duración”, informó la institución a través de un comunicado.

El estratega escocés, antiguo inquilino de los banquillos de Everton, Manchester United y Real Sociedad, logró el objetivo que le marcaron los dirigentes a su llegada: la permanencia en la división reina del balompié inglés.

Sin embargo, pese a conseguir una respetable decimotercera posición en la tabla, el futbol poco atractivo que practicó el equipo bajo el liderazgo de Moyes propició varias protestas de los aficionados contra la directiva y contra el propio técnico.

De sus 31 partidos dirigidos en los 'Hammers', el escocés ganó nueve, empató 10 y perdió 12.

“Me gustaría darle las gracias de forma sincera a David Moyes y a su cuerpo técnico por conseguir el objetivo marcado. Durante su tiempo aquí, David ha actuado con dignidad y honestidad, y ha sido un verdadero placer trabajar con él”, aseguró David Sullivan, co-presidente de los 'Hammers'.

Él y su equipo aceptaron el desafío y le dieron la vuelta a una situación muy complicada. Merecen respeto por el trabajo realizado y se van del club con nuestros mejores deseos”, añadió.

David Moyes durante un partido con el West Ham/AFP

“Cuando David llegó, hicimos hincapié en que el trabajo sería de seis meses, hasta final de temporada, y que en ese momento tomaríamos una decisión sobre el futuro. Después de analizar toda la campaña, creemos que es el momento adecuado para apuntar en otra dirección”, indicó el directivo.

En el seno del equipo del este de Londres confían en nombrar a un nuevo inquilino "de relevancia" para el banquillo en los próximos 10 días, y se han mostrado interesados en el portugués Paulo Fonseca -se reunió en los últimos días junto a su representante, Jorge Mendes, con los directivos del West Ham-, el español Rafael Benítez y el chileno Manuel Pellegrini.

Otras opciones con menos nombre que se barajan son Sean Dyche, técnico del Burnley, David Wagner, entrenador del Huddersfield Town, y Marco Silva, quien fue destituido a mitad de temporada en el Watford y suena para el banquillo del Everton.

“Estamos dando los pasos necesarios para identificar y reclutar al técnico que creemos puede llevar al West Ham al siguiente nivel. Esperamos nombrar a una persona relevante, alguien que pueda guiar a nuestro club hacia un futuro emocionante, en los próximos 10 días”, explicó David Sullivan.

David Moyes durante un partido con el West Ham/AFP

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota:
  • Futbol
  • West Ham
  • David Moyes
  • Premier League
  • Sale del club