Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Incomparable!!! Así fue la despedida de Damián Álvarez con Tigres

La 'Chilindrina' vivió un gran partido de despedida, en donde pasó un rato agradable con sus compañeros y amigos en el Volcán.

Por: Cornelio Figueroa

Incomparable!!! Así fue la despedida de Damián Álvarez con Tigres/Agencias

Incomparable!!! Así fue la despedida de Damián Álvarez con Tigres/Agencias

Lo de menos era el resultado, era quien ganaba o perdía, quien anotaba, quien asistía, lo más importante era homenajear cómo se merecía a Damián Álvarez, quien después de 20 años de carrera dijo adiós al futbol con una auténtica Despedida Incomparable.

Lee también: Ordenan detención para La Volpe por acoso sexual y se ampara

Se trataba de una noche para no olvidar nunca, para guardarla en el recuerdo de lo que fue un Gigante del futbol, un jugador al que le apodaron el “Enano”, pero que en su metro y 62 centímetros encerraba magia, entrega, pasión, liderazgo y todo lo que un aficionado espera de un futbolista.

Álvarez, ídolo del cuadro felino | Foto: Twitter

Poco antes de las 21:00 horas las luces del Volcán bajaron su intensidad, el escenario de grandes glorias de Damián quedaba a media luz a para que los miles de Incomparables ya presentes encendieran la luz de sus celulares y le dieran un toque muy especial al previo del juego.

Fue hasta las 21:20 cuando empezó el show de luces, los fuegos pirotécnicos , luces auriazules “pintaron” el césped del Universitario y los gritos de los aficionados coreaban a su ídolo.

Acciones durante el partido | Foto: Twitter

Uno a uno fueron saliendo los jugadores invitados del argentino naturalizado mexicano,siendo Lucas Lobos, Luis Hernández, Ariel Ortega, Claudio Núñez y por su puesto el actual plantel felino cuando uno a uno hicieron su entrada por la alfombra, que ahora no fue roja, sino amarilla. 

Obviamente la ovación de la noche se la llevó el mismísimo Damián Ariel Álvarez cuando salió del túnel de acceso a la cancha acompañada de sus hijos, Nicolás, Benjamin y Ema, visiblemente emocionado recorriendo el camino hasta la media cancha.

Una vez terminado el protocolo venía la hora del Fútbol. Por Tigres arrancaron Eduardo Fernández; Israel Jiménez, Juan Sánchez, Timothée Kolo, Alberto Acosta; Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Jürgen Damm; Javier Aquino, Enner Valencia y Eduardo Vargas.

 

Por los Amigos iniciaron: Miguel Ortega; Carlos Salcido, Muñoz Mustafa, Carlos Morales, Christian Giménez, Lucas Lobos, Ariel Ortega, Javier Saavedra, Gabriel Caballero y Fausto Pinto.

El boleto valió la pena cuando Ariel Ortega le puso un pase en profundidad al Enano quien se quitó a Eduardo Fernández y marcó el 1-0 que hizo estallar al Volcán y que los más de 35 mil aficionados corearan “¡Oé, oé, oé, Damián, Damián!”.

 

Tigres empató al 23’ con un golazo de media distancia de Eduardo Vargas para seguir con la fiesta Incomparable y cuatro minutos después otro gran gol de Enner Valencia puso el 1-2.

Por los Amigos había entrado Alan Pulido y se llevó los abucheos de los Incomparables cada que tocaba la pelota.

 

Para el segundo tiempo entró un Tigres diferente con Eduardo Fernández; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho, Torres Nilo; Guido Pizarro, Damián Torres, Ismael Sosa, André Pierre Gignac, y el propio Damián Álvarez que hasta recibió un gran regalo cuando un hincha le cantó un corrido en su honor y un reconocimiento por parte del club.

Apenas arrancando las acciones, Damián Álvarez le cedió el balón a Lucas Zelarayán quien de fuera del área sacó un trallazo para el 1-3 de los felinos.

 

Un minuto después vino el momento chusco de la noche cuando Nahuel Guzmán salió corriendo a la cancha vestido con el traje verde y peluca amarilla que usó en el festejo del campeonato pasado y con una bandera felina abrazando al Enano y después ingresó de cambio.

Al minuto 66 se vinieron dos cambios anecdóticos y que se llevaron la noche. Ingresaron a la cancha Nicolás y Benjamin Álvarez quienes entre los dos empezaron a quitarse enemigos y el pequeño “Benja” sacó un disparo de zurda para el 1-4.

 

Y minutos después le tocó el turno a Nicolás Álvarez de marcar su gol,y festejarlo en grande con su padre y todos los Incomparables para el 1-5, pero todavía al 64’ puso el sexto con un golazo de “cucharita”.

Los Amigos de Damián aprovecharon que Nahuel Guzmán se fue al ataque y dejó desprotegida su portería para que Andres Chitiva marcara el segundo y después el cantante argentino Martín “Mono” Fabio marcó el tercero.

 

Al minuto 70 se dio por terminado el juego y se volvieron a apagar las luces del estadio, se escuchó el tema de “El Rey” con mariachi y la de Recuérdame de la película Coco y al final fundiéndose en un abrazo con toda su familia en el centro del campo de juego.

¡Gracias Damián!

En esta nota:
  • Futbol
  • Damián Álvarez
  • Despedida
  • Homenaje
  • Tigres UANL