Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
El delirio por Maradona crece en Sinaloa; ya le compusieron un corrido/AP

El delirio por Maradona crece en Sinaloa; ya le compusieron un corrido/AP

Deporte

El delirio por Maradona crece en Sinaloa; ya le compusieron un corrido

El delirio en el estado de Sinaloa subió el nivel en las últimas horas con la composición de un corrido al campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986

Por: El Debate

El delirio por Maradona crece en Sinaloa; ya le compusieron un corrido/AP

El delirio por Maradona crece en Sinaloa; ya le compusieron un corrido/AP

Culiacán, Sinaloa.- El delirio en el estado de Sinaloa subió el nivel en las últimas horas con la composición de un corrido al campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986, ahora entrenador del equipo Dorados de la división de Ascenso.

Lea también: Tigres visita al Toronto FC con ganas de revancha en la Campeones Cup

“Hoy te digo a ti compadre, bienvenido, ésta es tu casa, con la raza te iremos a alentar, y ahora, es más, somos tu porra cada vez que el balón corra, bienvenido a nuestra tierra Sinaloa, Diego Armando Maradona, dice la pieza compuesta por un grupo de músicos del municipio de Mazatlán denominados “Banda La prendida”.

Diego Maradona durante el partido de Dorados contra Cafetaleros/AFP

Maradona, de 57 de años, tomó el 10 de septiembre las riendas de los Dorados de Sinaloa de la liga de Ascenso y desde entonces provocó un estallido de emociones que llegó al clímax este lunes cuando el equipo, que llevaba dos goles en ocho partidos, venció a los Cafetaleros de Tapachula por 4-1 y se puso a tres puntos de la zona de clasificación a la liguilla, fase decisiva del campeonato.

El corrido, titulado “El Diego de Sinaloa”, comienza con una alusión a la pobreza del “Pibe de oro”, que salió de abajo para convertirse en uno de los dos mejores futbolistas de la historia.

“Del mundo el campeón salió y la Copa levantó, y en el Azteca, se armó la fiesta; hoy te digo a ti compadre, bienvenido, ésta es tu casa, con la raza te iremos a alentar”, insiste la canción de poco más de dos minutos que repite el estribillo.

Diego Maradona durante una conferencia de prensa después del partido de Dorados/AFP

Con la victoria del lunes los Dorados llegaron a una victoria, tres empates, tres derrotas y seis puntos, pero Maradona aseguró que al equipo le quedan seis finales, en alusión a la cantidad de partidos pendientes.

En su próxima salida los Dorados visitarán el próximo sábado a los Alebrijes de Oaxaca, novenos de la clasificación, y después irá a la casa del Querétaro para disputar el día 26 los octavos de final de la Copa MX.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota: