Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Goleada Dorada en el debut de Maradona

Con hat-trick de Vinicio Angulo, el Gran Pez derrotó 4-1 a Tapachula en el debut de Diego en el banquillo sinaloense

Por: Omar Meza

Goleada Dorada en el debut de Maradona

Goleada Dorada en el debut de Maradona

Culiacán, Sinaloa.- Diego Armando Maradona debutó con el pie derecho como técnico de Dorados de Sinaloa, luego de que el Gran Pez derrotara por goleada de 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula en la cancha del Estadio Banorte. Un hat-trick de Vinicio Angulo, y un gol de Alonso Escoboza firmaron la goleada sinaloense en acciones de la octava jornada de la división de plata. Es la primera victoria del Pez en el torneo, y sus primeros goles como local en el Apertura 2018 del Ascenso MX.

Primer tiempo

Dorados mostró mejoría en su juego colectivo, jugaba de primera intención y a balón parado se miró bien trabajado. Sin embargo, no tuvieron muchas opciones de peligro en la parte inicial. Julio Nava reventó el travesaño tras el cobro de un tiro libre al minuto 15, siendo ésta la mas clara de los locales en la parte inicial. Vinicio Angulo y Facundo Juárez estuvieron participativos pero sin claridad, y con el empate sin goles se fueron a descansar.

Llegaron los goles

Pareciera que la charla de medio tiempo de Maradona a sus jugadores sirvió, pues en el complemento salieron con todo. Vinicio Angulo abrió el marcador a los 59 minutos, luego de rematar de cabeza un servicio de Julio Nava por la banda izquierda. No tardó mucho Dorados en incrementar la ventaja, el 'Vini' puso el 2-0 dos minutos después de inaugurar el marcador para darle cierta tranquilidad al Pez.

Sin embargo, la visita no bajó los brazos y se metió en el juego tras descontar en el marcador. Al 63 apareció un remate de cabeza de Sebastián Ibars para el 2-1. Tapachula estuvo cerca de igualarlo cuando Diego Diellos intentó sorprender a Gaspar Servio con un disparo lejano que reventó el travesaño.

Dorados sentenció el partido al 75. Sebastián Ibars se fue expulsado tras cometerle penalti a Julio Nava, el encargado de cobrarlo fue Vinicio Angulo para asegurar la victoria con su hat-trick.

Vinicio Angulo celebrando una de sus tres anotaciones/EL Debate

El Pez se dio el lujo de golear al campeón vigente, luego de que Alonso Escoboza rematara desde lejos, el balón se le escurrió al arquero Carlos López y terminó en el arco para sellar el primer triunfo del Pez en el torneo. Dorados llegó a 6 puntos y escaló al décimo lugar de la tabla. La próxima semana el equipo sinaloense visitará a los Alebrijes de Oaxaca.

 
En esta nota: