Deporte

Dorados y América no se hacen daño en la Copa MX

El Gran Pez no pudo en casa y terminó empatando 0-0 con las Águilas en acciones de la tercera jornada de la Copa MX Apertura 2018.

Por: Omar Meza

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Culiacán, Sinaloa.-Dorados de Sinaloa y las Águilas del América carecieron de puntería y terminaron empatando 0-0 en la cancha del Estadio Banorte que lució un lleno pletórico.

Sinaloenses y americanistas llegaron a 4 unidades dentro del grupo 7 del Torneo de Copa MX Apertura 2018. Ambos equipos tuvieron opciones claras de gol, sin embargo, el partido estuvo plagado de fallas ofensivas y buenas atajadas de los arqueros. Dorados siguió con la mala racha sin triunfos en casa dentro del torneo copero.

Dominio visitante

América fue el equipo mas peligroso en el primer tiempo, y mucho se debió a la profundidad de Cecilio Domínguez. El paraguayo creó la primera de peligro al minuto 4, cuando desbordó por izquierda y mandó un servicio que no pudo rematar Henry Martin.

El único tiro a gol de Dorados en el primer tiempo ocurrió a los 10 minutos, aunque no tuvo real peligro tras un remate lejano de José García muy por encima.

La mas clara del primer tiempo fue un cabezazo del juvenil americanista Daniel Zamora al minuto 28, pero un manotazo salvador de Gaspar Servio evitó el tanto visitante.

Se va en blanco

Para la parte complementaria Dorados se vio con mas idea en ataque y cerca estuvo de ganar el partido. Facundo Juárez, quien ingresó en la segunda parte, se encontró un mano a mano con Marchesín pero no pudo resolver y terminó ahogando el grito de gol en la Pecera.

Previamente Oribe Peralta remató de cabeza y balón pasó rozando el poste, en una de las mas peligrosas de América en el complemento. 

Las Águilas tuvieron otra de peligro al 79 cuando Jorge Sánchez remató de cabeza, pero se topó nuevamente con Gaspar Servio, quien se convirtió en una muralla dorada. 

Al final se calentaron los ánimos, y entre empujones y amarillas terminó el choque con empate sin anotaciones. Dorados y América se volverán a ver las caras el 28 de agosto en el Estadio Azteca, en actividad de la quinta fecha del torneo copero.

El próximo juego de Dorados será éste sábado como locales ante Potros UAEM, en actividad de la cuarta fecha del Ascenso MX.

En esta nota:
  • Empate
  • Dorados
  • America
  • Culiacan
  • Sinaloa
  • Partido