Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

El Pez se instala en semifinales

Con goles de Edson Rivera y el Canelo Angulo, Dorados derrotó 2-1 al Celaya para ganar la eliminatoria de cuartos de final por global de 4-2; su rival en semis es Tapachula

Por: El Debate

El Pez se instala en semifinales. Foto: EL DEBATE.

El Pez se instala en semifinales. Foto: EL DEBATE.

Culiacán, Sinaloa.- Dorados de Sinaloa se instaló en las semifinales del Torneo de Clausura 2018 del Ascenso MX tras imponerse anoche por 2-1 a los Toros de Celaya y ganar la eliminatoria de cuartos de final por marcador de 4-2. Las anotaciones del Pez fueron convertidas por Edson Rivera y Jesús 'Canelo' Angulo. El Gran Pez se medirá en las semifinales a Cafetaleros de Tapachula, quien dejó en el camino al líder general Mineros de Zacatecas.

Dorados salió con todo buscando el gol que obligaba a Celaya a convertir tres, y rápido lo encontraron. Primero Edson Rivera perdonó en un mano a mano con el arquero al primer minuto de juego, pero dos minutos después la mandó al fondo de las redes para adelantar al Pez. Rivera convirtió el 1-0 después de que el Canelo Angulo estrellara el balón en el poste, el rebote le quedó de frente a Edson y no perdonó.

Foto: EL DEBATE.

Ahora bien, Celaya no se iba quedar cruzado de brazos, necesitaba descontar lo antes posible para meterse en la eliminatoria y apenas a los 11 minutos igualó las acciones: un tiro libre perfectamente ejecutado por el colombiano Juan Pérez puso el 1-1 en el Banorte.

El equipo sinaloense se llevó un buen susto cuando Celaya marcó el 2-1 al minuto 33 tras un cabezazo de Rodolfo Salinas, pero el gol fue anulado por una falta para el alivio de los fanáticos, y así con la igualdad se fueron a descansar.

Foto: EL DEBATE.

Complemento

En el segundo tiempo, Dorados estuvo a punto de hundir aún más a los visitantes cuando Gabriel Hachen armó un gran contragolpe: sirvió ante la llegada de Gustavo Ramírez, quien no pudo liquidar el choque al mandar el balón al graderío.

Celaya necesitaba goles, a pesar de lo cual reemplazó a sus dos atacantes con más recorrido en el futbol mexicano: Alfredo Moreno y Emanuel Villa.

Los visitantes se acercaron al arco dorado; la más peligrosa fue un disparo de William Arboleda a los 60 minutos que mandó Campestrini a tiro de esquina.

Sin embargo, las cosas se complicaron para Celaya cuando su hombre más peligroso se fue expulsado. Juan Pérez planchó a Víctor Torres, por lo que dejó a su equipo con 10, haciendo añicos sus esperanzas por remontar. 

Foto: EL DEBATE.

El Pez aprovechó su superioridad numérica y al minuto 91 marcó el 2-1 final. El Canelo Angulo se encontró mano a mano con el arquero visitante, se lo llevó con una finta y definió para asegurar el pase de Dorados a semifinales. 

El Pez se verá las caras con Cafetaleros de Tapachula en semifinales, eliminatoria que abrirán en Chiapas y cerrarán en el Estadio Banorte el próximo sábado.

En esta nota: