Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

El Canelo y su top 5 de la peleas que han marcado su carrera

El Canelo llega al encuentro en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, con 52 peleas disputadas (49-1-2); de las cuales varias que marcaron la carrera del pugilista azteca

Por: El Debate

Foto: EFE

Foto: EFE

La espera ha terminado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin (38-0-1) se volverán a ver las caras arriba del ring, en un duelo en el que se espera que esta vez sí haya un ganador y no quede todo en un empate como en 2017.

El Canelo llega al encuentro en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, con 52 peleas disputadas (49-1-2); de las cuales varias que marcaron la carrera del pugilista azteca. Así lo informó Récord en su publicación del día de hoy.

Foto: EFE

El 5 de mayo de 2012, Canelo mostró su poderío arriba del ring al vencer al veterano del boxeo, Shane Mosley, y con ello retuvo el título de peso mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo.

Aquella noche, el tapatío se llevó la pelea por decisión unánime frente a un exponente que ya no estaba en sus mejores años y el cual fue víctima de la velocidad de Álvarez, que en esa época tenía 21 años de edad.

La espera gran oportunidad para Canelo de medirse contra uno de los grandes del pugilismo llegó el 14 de septiembre de 2013, cuando se enfrentó a Floyd Mayweather Jr, quien no dudo en darle una verdadera clase de boxeo al mexicano.

La pelea se extendió hasta los 12 raunds, de los cuales desde el primero el 'Money' dejó claro quién mandaba sobre el cuadrilátero al ganar por decisión unánime. Esa derrota terminó con el invicto del de la Perla de Occidente.

Foto: EFE

Tras caer contra Floyd Mayweather Jr, Saúl Álvarez se levantó, derrotó a Alfredo Angulo y Erislandy Laray, para después dar muestra de su calidad con un extraordinario nocaut a James Kirkland el 5 de mayo de 2015, que sin duda quedó para el recuerdo

Al mexicano le bastaron tres round para mandar a la lona al estadounidense con un volado que fue directo a sus mandíbula y con el cual dejó claro que quería volver a las grandes carteleras del boxeo.

Conquista del título mediano del CMB

El 21 de noviembre de 2015, Canelo Álvarez conquistó el título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer por decisión unánime a Miguel Cotto en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Con golpes sólidos y un buen trabajo desde los primero raunds, el azteca mostró su superioridad y aprovechó el cansancio del puertorriqueño para llevarse la victoria. Después de esa pelea, el tapatíoa se enfrentó a Amir Khan, Liam Smith y Julio César Chávez Jr.

Foto: EFE

La rivalidad entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin dio inicio de forma oficial el 16 de septiembre de 2017, fecha en la que ambos se enfrentaron por primera vez en la T-Mobile Arena.

Ambos regalaron una gran pelea, incluso el último asalto estuvo lleno de emociones ya que ambos se fueron adelante en diferentes momentos; sin embargo, todo terminó en empate luego de que los jueces dejaran las tarjetas en 118-110 para Canelo, 115-113 para GGG y 114-114, resultado que generó mucha polémica y dio paso al segundo duelo entre ambos.


 

En esta nota: