Deporte

Andrés Guardado: "Debemos jugarle a Alemania como un equipo chico"

El mediocampista azteca aseguró que se debe jugar con entusiasmo pero siempre con el debido respeto ante un equipo como Alemania 

Por: El Debate

Guardado arribando el aeropuerto en Rusia. Foto: AFP

Guardado arribando el aeropuerto en Rusia. Foto: AFP

México tendrá su primera participación en el Mundial contra el actual campeón del torneo, Alemania y el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, aseguró que jugarán al tú por tú, pero con el debido respeto.

El 'Principito' argumentó que deberán hacer frente cómo un equipo chico a los alemanes, es decir, no ir con la mentalidad de ser los favoritos, correr en todas las acciones y estar muy unidos durante todo el duelo.

“Debemos jugar con mucha tranquilidad y con el respeto debido".

"Dicen que hay que jugarle de tú a tú a cualquiera, pero también hay que tenerle el respeto a una potencia como Alemania", declaró Guardado a la cadena Fox Sports.

Andrés Guardado llegando a tierras mundialistas. Foto: AFP

"Hay veces que no podemos pecar de querer ser protagonistas, porque al final es Alemania y tienen una calidad enorme y por eso son lo que son, entonces también ese respeto debido que es bueno", añadió.

Guardado observando a la derecha. Foto: AP

"Me pongo mucho en el espejo del Atlético de Madrid. Ellos saben que soy muy buenos, pero también se le tiene respeto a los equipos que enfrentan que saben que son un poco mejor que ellos y juegan como equipo chico. Eso México no lo puede perder en el Mundial, saber a los rivales que te enfrentas y saber cuándo tienes que jugar como un equipo chico".

 

 

En esta nota: