Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Luis Enrique debuta al frente de la Roja con triunfo ante Inglaterra/AP

Luis Enrique debuta al frente de la Roja con triunfo ante Inglaterra/AP

Deporte

Luis Enrique debuta al frente de la Roja con triunfo ante Inglaterra

España ganó este sábado 2-1 a Inglaterra en Londres dentro de la nueva Liga de Naciones, en el debut de Luis Enrique a los mandos de la 'Roja'

Por: El Debate

Luis Enrique debuta al frente de la Roja con triunfo ante Inglaterra/AP

Luis Enrique debuta al frente de la Roja con triunfo ante Inglaterra/AP

Londres, Inglaterra.- España ganó este sábado 2-1 a Inglaterra en Londres dentro de la nueva Liga de Naciones, en el debut de Luis Enrique a los mandos de la 'Roja' en un partido con polémica final por un gol anulado a Inglaterra en el 97.

Lea también: VIDEO Maradona desata la locura a su llegada a Culiacán

Marcus Rashford adelantó a los ingleses (11), pero dos minutos después Saúl empató (13) y Rodrigo Moreno remató un saque de esquina para hacer el 2-1 (32).

La nueva 'Roja' de Luis Enrique fue de menos a más en el estadio de Wembley, en un partido que empezó con homenaje a Harry Kane, que recibió la bota de oro como mejor goleador del pasado Mundial de Rusia-2018, en el que Inglaterra acabó cuarta.

“El equipo está muy bien, hemos competido, hemos sufrido, como hay que sufrir en Wembley sobre todo en los últimos minutos, pero es un resultado que nos refuerza”, dijo Luis Enrique tras el partido.

Acciones del encuentro entre España contra Inglaterra/AFP

“Sobre los 90 minutos, hay que aceptar que España fue mejor durante periodos más largos del juego”, afirmó, por su parte, el seleccionador inglés, Gareth Southgate.

A los 11 minutos, Shaw metía un pase medido al área, que remataba Rasford para hacer el 1-0, pero apenas dos minutos después, Rodrigo llegaba hasta la línea de fondo y dejaba atrás un balón que Saúl alojó en las redes inglesas (13).

Con España dominando, llegó el segundo gol cuando Thiago soltó botó una falta desde la izquierda, que Rodrigo remató en boca de gol arrancando desde atrás para hacer el 2-1 (32).

Jugadores de la Selección de España saludando a sus aficionados tras el termino del partido/AFP

Inglaterra, que no acababa de encontrar de superar la presión española, tuvo una buena oportunidad de empatar cuando Rashford se sacó un cabezazo a bocajarro que obligó al discutido meta David De Gea a sacar una mano salvadora (35).

Tras el descanso, el partido comenzó con más tranquilidad, enfriado por el susto dado por el lateral inglés Luke Shaw que tuvo que ser retirado en camilla tras recibir un duro golpe en la cabeza en un choque con el defensa español Dani Carvajal.

En los últimos 20 minutos, Inglaterra dio un paso adelante ante una España que se fue atrás.

A diez minutos del final, Rashford se sacó un disparo a bocajarro que sacó de nuevo De Gea (80), que sería el protagonista del final del partido.

Jugadores de la Selección de España celebrando la victoria sobre su similar de Inglaterra/AFP

En el tiempo de descuento, De Gea perdió un balón que tenía agarrado al caer sobre Welbeck en el área pequeña, lo que aprovechó el jugador inglés para marcar un gol que habría supuesto el empate pero fue anulado por falta al portero (97).

La interpretación del árbitro fue muy protestada por los aficionados y el equipo ingleses.

“Tendría que haber sido”, dijo Southgate tras el partido.

Aunque sufriendo, España logró mantener su ventaja para llevarse el partido y la primera victoria de la era Luis Enrique.

Esta nota incluye información de: AFP

En esta nota: