Deporte

El deporte está de luto: Fallece el cronista Tommy Morales

Es reconocido por generaciones gracias al aporte que dio al béisbol.

Por  El Universal

Tommy Morales falleció a los 85 años de edad. Foto de Twitter.

Tommy Morales falleció a los 85 años de edad. Foto de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Uno de los mayores cronistas en la historia del béisbol mexicano, Tommy Morales murió este martes a los 85 años de edad por causas aún desconocidas.

Tomás Morales dejó gran parte de su vida en los diamantes mexicanos y de Grandes Ligas y a pesar de la fragilidad de sus salud en los últimos años, aún acudió hace tres semanas a la presentación que los Diablos Rojos del México hicieron del jugador cubano Alexei Ramírez.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Don Tommy es reconocido por generaciones gracias al aporte que dio al beisbol con un lenguaje claro para explicar por radio y televisión todo lo que sucedía en el campo de juego.

Morales expresó en inimitables ocasiones su afición por los Yankees de Nueva York, del que dijo era en "fan número uno en México" y lo demostró con una colección de objetos de los Bombarderos del Bronx.

El periodista escribió varios libros del "Rey de los Deportes" y de los Diablos Rojos del México con los que colaboró en ediciones de su aniversario.

El emotivo mensaje del "Gallo" Estrada hacia su madre fallecida

Los Ángeles, California.- El boxeador mexicano Francisco "Gallo" Estrada se encontraba a unas cuantas horas de tener una cita con la historia, arriba del cuadrilátero, al enfrentarse al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en el combate estelar de la cartelera SuperFly 2, misma que tuvo en juego el campeonato mundial supermosca del consejo mundial de boxeo.

Fotografía: @HBOboxing

Sin embargo, el combate tuvo mucho significado para el peleador sonorense no solamente porque estuvo en juego un título mundial, sino por una fecha muy especial y que está siempre en el recuerdo de Francisco "Gallo" Estrada.

Pues ese día, el pasado 24 de febrero, se cumplen 20 años del fallecimiento de la madre del boxeador mexicano a quien dicho sea de paso Francisco "Gallo" Estrada, escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales en memoria del aniversario luctuoso.

“Hoy exactamente se cumplen 20 años de que mi madre se fue al cielo, hoy es un día importante para mí, de felicidad y a la vez de tristeza, pero el saber que ella está conmigo, no físicamente pero sí en mi corazón y pensamiento, me dará la fuerza para salir a dar todo de mi está noche. A morirme en la raya como siempre lo hago, pero ahora al doble, mamá, papá, y a mi tía Lupita, hasta el cielo les va esta pelea con mucho corazón sé que están felices al igual que yo", fue el mensaje del boxeador.

  • Adiós
  • Tommy Morales
  • Deporte
  • Cronista
  • Beisbol
  • Fallece Tommy Morales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo