Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Sin Messi, Argentina gana 2-0 a Italia en amistoso camino a Rusia-2018

Sin su capitán, el astro Lionel Messi, Argentina apareció y derrotó a Italia 2 a 0, en un partido de fogueo para el Mundial Rusia-2018

Por: El Debate

Sin Messi, Argentina gana 2-0 a Italia en amistoso camino a Rusia-2018/AFP

Sin Messi, Argentina gana 2-0 a Italia en amistoso camino a Rusia-2018/AFP

Mánchester, Inglaterra.- Sin su capitán, el astro Lionel Messi, Argentina apareció y derrotó a Italia 2 a 0, en un partido de fogueo para el Mundial Rusia-2018, disputado este viernes en el Etihad Stadium de Manchester.

A poco de ingresar al campo de juego, Ever Banega convirtió a los 74 minutos un estupendo gol de zurda, tras una pared con Giovanni Lo Celso, dejando parado al arquero italiano Gianluigi Buffon.

Luego, el delantero Manuel Lanzini, en su tercer partido con la casaca argentina, marcó el 2-0 definitivo, con un golazo a los 85 minutos tras un buen pase de Gonzalo Higuaín.

Los goles llegaron cuando Argentina pasaba su peor momento con una Italia que había regresado del entretiempo con ganas de quebrar el arco rival.

Fueron veinte minutos, en los que la 'Azzurra', dolida por no disputar el Mundial, crecía y se hizo grande el arquero argentino Willy Caballero, debutante en la albiceleste a los 36 años, al salvar en varias ocasiones a Argentina.

Manuel Lanzini celebrando una anotación con Argentina/AFP

A los 48, un error del volante argentino Leandro Paredes estuvo cerca de costarle el partido al dejar a Lorenzo Insigne solo frente al arco de Caballero pero su remate se fue afuera perdiendo una ocasión única para convertir.

La reacción argentina no se hizo esperar y un minuto más tarde tras un gran centro de Di María, Lanzini estuvo cerca de cabeza.

Argentina que terminó el primer tiempo con su mejor imagen, perdía el mediocampo y sufría los embates de Italia, agrandándose la figura del arquero del Chelsea, en un estadio lejos de tener sus 55.000 plazas colmadas.

Los últimos 15 minutos con los cambios del Jorge Sampaoli, el campo cambió su inclinación y Argentina lo liquidó.

Sobre la hora del primer tiempo, Buffon le aguó a su compañero en la Juventus Gonzalo Higuaín su regreso a la selección albiceleste, al taparle un fuerte remate al arco que Italia salvó sobre la línea.

Sin emociones fuertes, ambos equipos jugaban muy parecido, sin entrar en riesgos, con paciencia y sin marcar grandes diferencias lo que justificaba el 0-0.

Buffon saludando a su compañero de equipo Higuaín/AFP

La albiceleste había tenido unas pocas llegadas al arco, con un cabezazo de Nicolás Otamendi a los 16 minutos y algún remate de Di María.

A los 38, fue Leandro Paredes el que se animó a tirar al arco desde media distancia, pero se fue apenas afuera por la izquierda del arco de Buffon.

Con un equipo casi alternativo con varios debutantes o con poca carrera en la selección, el primer tiempo fue de menos a más para Argentina, con algunos aportes importantes de Giovanni Lo Celso, que enfrentó el difícil desafío de reemplazar a Messi.

Messi y Agüero observando desde las gradas el partido de Argentina contra Italia/AFP

En muy buena forma en FC Barcelona, Messi sintió un dolor muscular durante el entrenamiento del jueves.

“Vengo con molestias hace tiempo en el isquiotibial. Hay un largo camino de acá al Mundial. Decidimos que espere este partido para descansar”, declaró Messi al canal deportivo TyC Sports al llegar al estadio.

En tanto, se manifestó “optimista” de poder jugar el martes próximo en el segundo amistoso ante España.

Aunque su nombre figuraba entre los suplentes, no se sentó en el banco de Sampaoli y vio el partido desde la platea.

Tampoco estuvo Sergio “Kun” Agüero, quien con un golpe en la rodilla izquierda fue desafectado de la selección para el resto de la gira europea.

Argentina continuará su preparación para el Mundial con el partido el martes frente a España en Madrid, en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.

Acciones del encuentro entre Argentina contra Italia/AFP

El partido se inició con sendos homenajes para el argentino Rene Houseman, campeón mundial en Argentina-1978, fallecido el jueves a los 64 años víctima de un cáncer, y el italiano Davide Astori.

Todos los jugadores de la 'Azzurra' salieron con una casaca número 13 que usaba Astori, el excapitán del Fiorentina que murió sorpresivamente el 4 de marzo a los 31 años.

Esta nota incluye información de: AFP

En esta nota: