Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Sindicato de futbolistas españoles veta el partido de Liga en Miami

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) confirmó este lunes su rechazo a la disputa de un partido de Liga en Estados Unidos

Por: El Debate

Sindicato de futbolistas españoles veta el partido de Liga en Miami/AFP

Sindicato de futbolistas españoles veta el partido de Liga en Miami/AFP

Madrid, España.- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) confirmó este lunes su rechazo a la disputa de un partido de Liga en Estados Unidos, después de estudiar la información aportada por LaLiga, tres días después de un rechazo similar por parte de la Federación Española.

Lea también: Hoy se conocerá al ganador de los premios The Best

“Ante la falta de información (...), la AFE ha trasladado a LaLiga su no conformidad con la disputa de dicho partido”, escribió el sindicato en un comunicado, precisando que LaLiga no respondió a las dudas sobre la violación del convenio colectivo del sector.

Acciones del encuentro entre Barcelona contra Real Madrid en Estados Unidos/AFP

La AFE constató además que por el momento LaLiga no dispone de “las autorizaciones preceptivas que posibiliten la disputa de dicho encuentro en Estados Unidos”.

El viernes, la Federación Española (RFEF) expresó su oposición formal a la disputa del partido Girona-FC Barcelona, de la fecha 21ª, en Miami.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino mostró asimismo sus reservas sobre esta iniciativa.

El rechazo de la AFE, que había mostrado su reticencia las últimas semanas por los riesgos que entraña el viaje para la salud de los deportistas, es un nuevo golpe a LaLiga, que considera que este partido daría más repercusión internacional al campeonato español.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró el domingo que el club merengue rechazaba jugar un partido de Liga en Estados Unidos.

FC Barcelona y Girona, en cambio, sí se muestran a favor de enfrentarse en Miami el 26 de enero.

Esta nota incluye información de: AFP

En esta nota: