Deporte

"Tata" Martino, técnico del año en la MLS

El argentino Gerardo “Tata” Martino, timonel del United de Atlanta, fue elegido el técnico del año de la MLS

Por  El Debate

"Tata" Martino, técnico del año en la MLS/AFP

Atlanta, Estados Unidos.- El argentino Gerardo “Tata” Martino, timonel del United de Atlanta, fue elegido el técnico del año de la MLS.

Lea también: Messi no se presenta a juicio en Girona, podría ser multado

Martino recibió su primer galardón después de dirigir a Atlanta en otra histórica temporada. Con el apoyo de aficionados que impusieron cifras récord en asistencia, el United registró su primera victoria de una serie de series al eliminar a New York City FC en las semifinales de la Conferencia del Este.

Gerardo "Tata" Martino durante un partido con el Atlanta United/AFP

Martino, exentrenador del club Barcelona y la selección de Argentina, saldrá del United al final de la temporada, al parecer para tomar las riendas de la selección mexicana de futbol. Dirigirá a Atlanta por el resto de los playoffs.

Martino recibió 32,7% de los votos de funcionarios y jugadores de los equipos de la MLS, y de medios de comunicación. Bob Bradley, de Los Angeles FC, fue el segundo lugar con 22,34%.

Bajo la conducción de Martino, United se clasificó a los playoffs en su primera temporada y acto seguido tuvo una de las mejores campañas en la historia de la MLS.

Gerardo "Tata" Martino durante un evento de la MLS/AFP

Se especula que Atlanta buscará un nuevo técnico en Sudamérica para mantener la filosofía que tanto éxito le dio a Martino. De la mano del “Tata”, el venezolano Josef Martínez fijó un récord para la MLS al anotar 30 goles y el paraguayo Miguel Almirón y el argentino Tito Villalba resultaron dos de los mejores jugadores de la liga estadounidense.

Esta temporada tuvo un promedio de 53.002 aficionados por encuentro en el estadio Mercedes Benz. Tiene los siete partidos con más público en la historia de la MLS, superando en todos los casos los 70.000 espectadores.

El United se enfrentará a Red Bulls de Nueva York en el partido de ida de la final del Este el 25 de noviembre.

Esta nota incluye información de: AP