Deporte

La legión japonesa se suma al Gran Medio Maratón Run EL DEBATE

La quinta edición del Medio Maratón Run EL DEBATE se efectuará mañana con una multitudinaria participación de nacionales y extranjeros

Por: Jesus Anaya

La legión japonesa se hará presente en los 5k. El Debate

La legión japonesa se hará presente en los 5k. El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Con una multitudinaria participación de corredores nacionales y extranjeros mañana se celebrará la quinta edición de la Gran Medio Maratón Run EL DEBATE 2018.

Después de una larga espera todo está listo para que a las 06:30 horas más de 400 fondistas asalten las principales avenidas del puerto en busca de escribir su nombre en una de las pedestres más importantes del estado, que este año tendrá como punto de salida y meta el Monumento al Pescador.

 

Mañana se celebrará la quinta edición de la Gran Medio Maratón Run EL DEBATE 2018. El Debate

PRESENCIA JAPONESA

Luego de cuatro exitosas ediciones, la Run EL DEBATE continúa rebasando fronteras y, por primera vez, la legión japonesa se hará presente con un contingente de cuatro corredores, quienes se declararon listos para pelear codo a codo con los experimentados y siempre favoritos keniatas, que buscarán una vez más quedarse con el sitio de honor en ambas ramas.

En la lucha de los 21 kilómetros también habrá presencia de corredores estadounidenses y de Canadá, quienes llegan dispuestos a acaparar el podio.

 

Sin embargo, la batalla no será fácil, pues la respuesta de los nacionales no se quedó atrás y por quinto año consecutivo habrá atletas de Mazatlán, Culiacán, Durango y Chihuahua en busca de los máximos honores en las pruebas de los 5 mil metros y el medio maratón.

CALENTAMIENTO

Previo al disparo de salida, los hermanos José y Jesús Camacho, quienes están certificados como entrenadores en acondicionamiento físico, ofrecerán una sesión de calentamiento a la que los organizadores han citado 15 minutos antes de comenzar con la gran aventura.

En esta nota:
  • Gran Medio Maratón Run EL DEBATE 2018
  • Legión japonesa