Deporte

Gullit Peña ya no entra en los planes de Cruz Azul y es la primera baja

El Gullit no continuará en el equipo para el siguiente torneo y la Máquina tendrá que hablar con los directivos del Rangers para definir su situación

Por  El Debate

Gullit Peña ya no entra en los planes de Cruz Azul y es la primera baja/Jam Media

Gullit Peña ya no entra en los planes de Cruz Azul y es la primera baja/Jam Media

Finalmente las indisciplinas de Carlos "Gullit" Peña le cobraron factura y esta mañana se hizo oficial que el mediocampista es la primera baja de Cruz Azul para el Apertura 2018.

Pedro Caixinha, técnico de la Máquina, informó que el Gullit ha quedado fuera de la institución pese a que tenía seis meses más de contrato por el préstamo que se firmó con el Rangers de Escocia.

Carlos "Gullit" Peña durante un entrenamiento con el Cruz Azul/Jam Media

“Lo que toca a decisiones cuando yo tengo contenido para tomarlas pues las tomo de una manera muy clara. Ya pasé la decisión con Carlos, no va a seguir con nosotros, hay que entrar en contacto con rangers porque él estaba a préstamo de un año y ahora ya no está a nuestro nivel más que hacer el contacto pero él lo ha sabido directamente de mi persona”, aseguró el portugués.

Caixinha explicó que la principal razón fueron las expresiones del Gullit fuera de la cancha que van en contra de los valores de la institución.

Carlos "Gullit" Peña durante un partido con Cruz Azul/Jam Media

El caso de Gullit es muy sencillo, los principios que Ricardo hablaba, los valores, el compromiso, disciplina que muchos de ustedes platicaron pues yo también los comulgo. Ya les pasé lo que era una de mis máximas; ‘máxima libertad, máxima responsabilidad’”.

“A lo mejor nadie en el futbol mexicano le ha dado más oportunidad al Gullit que yo mismo en un periodo tan corto de tiempo pero eso no quiere decir que pueda hacer todo. Entonces, cuando tú vas contra los valores de una institución y cuando vas contra principios fundamentales y valores del director técnico, en ese momento, pues hay que tomar decisiones”, abundó.

Carlos "Gullit" Peña durante un entrenamiento con el Cruz Azul/Jam Media

Gullit Peña tuvo poca participación en el Clausura 2018 ya que apenas participó en solo siete encuentros en los que en dos de ellos fue titular.