Deporte

Chivas jugarán contra el Kashima como si fuera una final: Cardozo

José Saturnino Cardozo, aseguró que su equipo está concentrado en vencer el próximo sábado al Kashima Antlers japonés en el Mundial de Clubes

Por  El Debate

Chivas jugarán contra el Kashima como si fuera una final: Cardozo/Jam Media

Chivas jugarán contra el Kashima como si fuera una final: Cardozo/Jam Media

Guadalajara, Jalisco.- El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara, aseguró hoy que su equipo está concentrado en vencer el próximo sábado al Kashima Antlers japonés en el Mundial de Clubes y por lo tanto asumirá el partido como una final.

“Es una final, nosotros nos enfocamos exclusivamente en ese partido, inclusive no tenemos un análisis profundo de lo que es el Real Madrid (su contrario en semifinales si derrota a los asiáticos), sino que nos dedicamos más al Kashima, aseguró el técnico antes del viaje de los mexicanos a los Emiratos Árabes.

Cardozo afirmó que han estudiado bien al rival que enfrentarán el en el debut en el Mundial, al que calificó como “un equipo ordenado que no cambia nada su sistema".

Tenemos que ser mucho más agresivos en tres cuartos de cancha hacia arriba, ser más inteligentes, tener la posesión de la pelota, meterle mucha velocidad y mucha dinámica”, recalcó.

José Saturnino Cardozo dirigiendo un partido de las Chivas de Guadalajara/AFP

Las Chivas concluyeron ayer su preparación en Guadalajara, con un entrenamiento a puertas abiertas en el que fueron acompañadas por su afición.

Cardozo afirmó que el plantel llegará al torneo internacional con buena forma física y con un intenso entrenamiento en la definición.

El equipo ha estado ordenado, dinámico de tres cuartos de cancha hacia arriba y hemos entrenado mucho en la terminación de las jugadas, en la gestación de la jugadas no tenemos problemas porque generamos mucho”, refirió.

Este domingo el plantel realizó una práctica ligera y partió de la sede del club de Verde Valle hacia el aeropuerto de Guadalajara, de donde tomó un vuelo a Dubai con una escala en Houston, Estados Unidos.

El conjunto llegará mañana a la ciudad de Al-Ain, donde levantará su campamento y realizará la preparación hasta el encuentro contra el Kashima.

Los equipos mexicanos nunca han alcanzado la final en un Mundial de clubes. Sus mejores actuaciones son terceros lugares del Necaxa en el año 2000, Monterrey (2012) y Pachuca el año pasado.

Esta nota incluye información de: EFE