Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Tigres y Rayados tomarán estas medidas de seguridad en sus partidos

Las directivas se reunieron ayer para tomar medidas que erradiquen ya la violencia provocada por las barras

Por: El Debate

El joven se encuentra internado en un hospital. Foto: Reforma

El joven se encuentra internado en un hospital. Foto: Reforma

Monterrey, México (Reforma) .-A grandes problemas, grandes remedios, y todo indica que esto sucederá con Tigres y Rayados con respecto a sus barras de aficionados.

Con la Ciudad todavía horrorizada por la batalla campal del domingo entre dos grupos que se toparon en la calle rumbo al Estadio Universitario y que dejó un herido grave, las directivas se reunieron ayer (en un hecho inusual) para tomar medidas que erradiquen ya la violencia provocada por las barras.

Implicados en la agresión a un hincha de Tigres. Foto: Reforma

A su vez y, aunque decenas de personas participaron en la agresión, el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, reportó que hasta anoche tenían identificados a tres atacantes, uno con antecedentes penales, pero no dio sus nombres ni reportó detenidos.

El violento choque del domingo previo al Clásico Regio 117 provocó que ambos clubes sostuvieran una reunión privada urgente desde la mañana de ayer.

Partido de Tigres vs Rayados. Foto: Jam Media

"Lo que se vio, y de manera seria", dijo una fuente que estuvo en la reunión, "es que se está planeando ya erradicar las barras, ya sea de manera inmediata o paulatina. El análisis seguirá, pero por ahí va".

Por la tarde, los clubes emitieron un comunicado conjunto de dos párrafos a través de sus cuentas de Twitter, donde expresan su voluntad de acabar con la violencia, pero sin detallar las medidas.

Horas después, la fuente amplió la información señalando que, como medidas inmediatas, cancelarán las caravanas de aficionados y aportarán a las autoridades las bases de datos de las barras.

Varias veladoras fueron colocadas en el lugar donde el joven fue victima del ataque en una calle rumbo al Estadio Universitario. Foto: Reforma

"Lo primero será prohibir las caravanas", dijo la fuente, "porque se detectó que en el grupo de 'La Adicción' (de Rayados), que se fue caminando de la Plaza de Toros al estadio, iban integrantes que participaron en la riña".

A las 18:30 horas del domingo, dos grupos se toparon y enfrentaron en la Avenida Aztlán, en Monterrey.

Durante la riña, los barristas rayados persiguieron y alcanzaron a Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años, a quien atacaron a golpes, pedradas y con objetos punzocortantes, dejándolo semidesnudo y gravemente herido.

Anoche, el Hospital Universitario informó que fue operado y estabilizado la madrugada de ayer, y que se debían esperar 72 horas (que se cumplen mañana por la tarde) para saber si Palomo se recupera de su grave estado por trauma craneal.

En esta nota:
  • Monterrey
  • Tigres vs Rayados
  • Agresión
  • Barras