Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Dorados de Sinaloa se enfrentan hoy a los Alebrijes de Oaxaca

El equipo sinaloense busca tres puntos que los pongan en zona de liguilla en un duelo que cierra la novena jornada del Apertura 2018 del Ascenso MX

Por: Carlos Josué Medina Cota

Maradona tiene que seguri subiendo peldaños junto a Dorados de Sinaloa. Foto: Guillermo Vega/El Debate

Maradona tiene que seguri subiendo peldaños junto a Dorados de Sinaloa. Foto: Guillermo Vega/El Debate

A ligar victorias. Dorados de Sinaloa, bajo el mando de Maradona, se mete esta tarde a la casa de los Alebrijes en busca de un triunfo que les cambie por completo el panorama en el Apertura 2018 del Ascenso MX, en donde apenas el lunes pasado sumaron su primer victoria.

Con todo a su favor

El duelo correspondiente a la jornada 9 será fundamental en las aspiraciones del Gran Pez por repuntar y lo podrán sintonizar por la señal de TDN en punto de las 18:00 horas (Tiempo de Sinaloa) cuando Aldo Cano dé el silbatazo inicial.

Dorados de Sinaloa. Foto: El Debate

Los Dorados marchan en el décima posición de la tabla general a tan solo tres puntos de sus rivales en turno, por lo que una victoria sobre ellos y un descalabro en esta tarde del Zacatepec los mandaría hasta el octavo escalón, ya en puestos de liguilla.

Lo benéfico para los áureos es que cinco de los primeros ocho equipos de la calificación aún no cumplen con su jornada de descanso, por lo que será otro punto a favor para que los Dorados sigan escalando peldaños.

El compromiso no será nada fácil para los dirigidos por Diego Armando Maradona, ya que el equipo oaxaqueño llega al choque urgido de victorias luego de que suman ya cuatro jornadas sin sumar de a tres.

El delirio por Maradona crece en Sinaloa; ya le compusieron un corrido/AP
El delirio por Maradona crece en Sinaloa; ya le compusieron un corrido/AP

Sin embargo, los de la capital sinaloense llegan con el estado anímico a tope después de haber descargado en su partido anterior la presión que traían por no conocer la victoria, además de que su referente al ataque Vinicio Angulo se reencontrara con el gol en la división de plata al salir con hat-trick ante los Cafetaleros de Tapachula.

Puntos que pueden ser fundamentales esta noche para el Gran Pez, quienes ya desplegaron un mejor futbol tras la llegada del ex astro argentino y su renovado cuerpo técnico.

Números cerrados

Los duelos entre ambos clubes suelen ser muy parejos, aunque la balanza histórica se inclina para los Alebrijes, quienes tienen un saldo a favor de tres triunfos ante los sinaloenses, de los cuales dos de ellos han sido en el estadio ITO, incluida ya aquella goleada 5-0 del Torneo de Clausura 2017.

Por su parte, el Gran Pez suma par de victorias frente al equipo que hoy dirige Ricardo Rayas, sobresaliendo aquel 3-1 que les permitió dejarlos fuera de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2015.

Cinco empates complementan los antecedentes de ambos equipos, quienes suelen ser de los más competidores de la antesala del máximo circuito.

En esta nota:
  • Partido
  • Dorados
  • Maradona
  • Alebrijes
  • Oaxaca