Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Los jugadores más jóvenes que participarán en Rusia 2018

Desde los 19 a los 22 años de edad se registran los competidores juveniles que verán acción en la próxima justa mundialista 

Por: Édgar Casas

Lozano festejando un gol con México. Foto: AP

Lozano festejando un gol con México. Foto: AP

La juventud es un factor importante en el futbol, la destreza y habilidad de la corta edad es un don que pocos saben aprovechar. Como en el caso de estos diez jugadores, que son de entre los más jóvenes que jugarán en Rusia 2018 a una corta edad. 

1.- Kylian Mbappé, 19 años (Francia).

Originario de París, Francia. Es la joven promesa del París Saint-Germain que ha sido la gran revelación de este año y seguramente lo veremos hacer destacadas actuacione en el Mundial. 

Mbappé con el PSG. Foto: AP

2.- Achraf Hakimi, 19 años (Marruecos).

Nacido en Madrid, España. Es un joven canterano que pertenece al primer equipo del Real Madrid y que ya ha pasado también por las filas del Real Madrid Castilla, se enfrentará a Portugal, Irán y España en el grupo B de Rusia 2018.

Achraf Hakimi disputando un partido con el Real Madrid

3.- Rodrigo Bentancur, 20 años (Uruguay).

De Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay. Juega para la Juventus y ha disputado partidos importantes con el cuadro de Turín. En la selección de Uruguay ha participado en convocatorias inferiores, pero le ha bastado para ser llamado a la mayor de cara a la Copa del Mundo. 

Bentancur jugando con la Juventus. Foto: AFP

4.- Ismaila Sarr, 20 años (Senegal).

Viene de Saint Louis, Senegal, juega para el Stade Rennais de la Ligue 1 de Francia. Anteriormente había jugado para el Metz de esa misma liga. 

Sarr (Rojo) disputando un balón. Foto: AFP

5.- Breel Embolo, 21 años (Suiza).

Radicado en Yaundé, Camerún y naturalizado suizo, juega actualmente con el club alemán FC Schalke 04 y debutó con la selección de Suiza en 2015, por lo que Rusia será su primer Mundial. 

Embolo festejando una anotación con el Schalke 04. Foto: AFP

6.- Maxi Gómez, 21 años (Uruguay).

Natal de Paysandú, Uruguay, potente delantero y juega en el club español Celta de Vigo. Se rumora que el Sevilla busca fichar a la joven promesa de cara a la próxima temporada y seguramente seguirán sus pasos en el Mundial muy de cerca. 

Maximiliano Gómez celebrando con el Celta de Vigo. Foto: EFE

7.- Youri Tielemans, 21 años (Bélgica).

Natural de Sint-Pieters-Leeuw, Brabante Flamenco, Bélgica, ha jugado para el Anderlecht de Bélgica y actualmente pertenece al AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia. Su posición es en el medio campo y buscará tener minutos con la selección belga en la máxima fiesta del futbol. 

Tielemans disputando un partido con el AS Mónaco. Foto: AFP

8.- Hirving Lozano, 22 años (México).

El joven pero desequilíbrante "Chucky Lozano". Oriundo de la Ciudad de México, comenzó su carrera en el Club de Futbol Pachuca para después emigrar al viejo continente con el PSV Eindhoven de la Eredivisie en Holanda. Actualmente es un referente y titular indiscutible de la Selección Mexicana y buscará probar suerte para llegar al 'Quinto partido' en su primer mundial con el tricolor

Lozano con la selección de México. Foto: AP

9.- André Silva 22, años (Portugal).

Originario de Gondomar, Oporto, Portugal. Es delantero y juega en el AC Milán de la Serie A italiana. Ha participado en la Selección Portuguesa para competiciones inferiores. En selección absoluta solamente ha visto acción en la clasificación de Rusia 2018. 

Silva con Portugal. Foto: AP

10.- Andreas Christensen, 22 años (Dinamarca). 

Nacido en Allerød, Dinamarca, su actual club es el Chelsea FC de la Premier League en Inglaterra. En su selección es un indiscutible de la defensa tanto lateral cómo central. Anteriormente había jugado para el Borussia Monchebgladbach y será su primer participación en un Mundial. 

Christensen jugando con el Chelsea. Foto: AFP
En esta nota: