Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Canelo Álvarez puede vencer a Golovkin: Julio César Chávez/Jam Media

Canelo Álvarez puede vencer a Golovkin: Julio César Chávez/Jam Media

Deporte

Canelo Álvarez puede vencer a Golovkin: Julio César Chávez

La leyenda del boxeo mexicano piensa que durante el combate el nocaut será un peligro latente para ambos pugilistas 

Por: El Debate

Canelo Álvarez puede vencer a Golovkin: Julio César Chávez/AP

Canelo Álvarez puede vencer a Golovkin: Julio César Chávez/AP

A menos de un mes para que se realice la tan esperada segunda pelea entre el mexicano  Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, el púgil tapatío recibió consejos de una leyenda del boxeo mexicano, además de ponerlo como favorito ante el kazajo.

Lea también: Malas noticias para el Man City, De Bruyne es baja por tres meses

Julio César Chávez, histórico boxeador mexicano comentó que "Canelo" Álvarez necesita realizar una pelea inteligente y con más frecuencia de golpes respecto a la primera, para vencer a Gennady Golovkin, en una pelea en la que el riesgo del nocaut estará presente en todo momento.

Julio César Chávez durante una conferencia de prensa/Jam Media

César Chávez estuvo en el gimnasio Ring Central, donde motivó a jóvenes que fueron parte del programa BoxVal de Scholas Ocurrentes, y se dio tiempo para hablar de la esperada pelea del 15 de septiembre.

Creo que es una pelea muy pareja donde va a estar rondando el nocaut en cada segundo, cada minuto, pero creo que si ‘Canelo’ se enfoca bien y hace una pelea muy inteligente, si tiene más frecuencia de golpes puede llevarse la victoria, pero lógicamente en toda la pelea va a correr mucho peligro”, expresó.

Agregó que la contienda será igual de pareja que la ocurrida en septiembre del año pasado y que terminó empatada, pues ambos se conocen, aunque espera que el tapatío salga con la victoria.

“Es una pelea complicada para los dos, creo que los dos se conocen bastante bien, será igual que la primera, esperemos que el mexicano salga con la mano en alto”, dijo la leyenda del boxeo mexicano, quien dejó en claro que la guerra de declaraciones no afectará a ninguno.

Acciones de la primera pelea entre Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez/AFP

Son dimes y diretes, a la hora de la pelea los dos están enfocados en lo que quieren hacer, de ‘Canelo’ se habla que tiene que ajustar, Golovkin también va a ajustar”, consideró.

Finalmente, habló de la falta de actividad que ha tenido "Canelo" en el último año rumbo a la pelea de desempate, el ex campeón mundial consideró que no le afectará nada, ya que es un profesional que todos los días está en el gimnasio.

Creo que eso no va a afectar nada, es un profesional, siempre está preparándose para cada una de las peleas, siempre metido en el gimnasio y eso le ayuda mucho”, concluyó.

El encuentro entre Canelo y Golovkin estaba pactada en primera instancia para el pasado 5 de mayo, sin embargo tras una sanción del mexicano por dar positivo por Clembuterol en un control antidopaje, el encuentro pactado se movió de fecha para este 15 de septiembre.

En esta nota:
  • Julio César Chávez
  • Saúl "Canelo" Álvarez
  • Podría ganar
  • Gennady golovkin
  • Box
  • Segunda pelea