Deporte

JC Chávez se dijo cansado de las indisciplinas de sus hijos

El excampeón mundial pone ultimátum a Julio César y Omar. Asegura que en algún momento quiso que sus hijos dejaran el deporte de los puños

Por  El Debate

JC Chávez se dijo cansado de las indisciplinas de sus hijos/Jam Media

JC Chávez se dijo cansado de las indisciplinas de sus hijos/Jam Media

Julio César Chávez, excampeón mundial, puso un ultimátum a sus hijos Julio César y Omar, pues aunque considera que ambos tienen facultades boxísticas, está cansado de sus indisciplinas y de las críticas hacia ellos.

“Ya le puse un ultimátum tanto a Julio como a Omar, no porque sean mis hijos, tienen facultades, desafortunadamente su indisciplina los ha llevado a tener esos altibajos”, señaló el legendario pugilista en el gimnasio “Ring Central”.

Julio César Chávez en una conferencia de prensa/Jam Media

Por sus últimos resultados, sobre todo la derrota del “Junior” con Saúl “Canelo” Álvarez y la de Omar con Robert García, las críticas han sido muy severas para los hijos de la Leyenda, quien está cansado de la situación.

Saben que ya estoy cansado de tantas críticas negativas hacia sus personas porque llegan a la pelea y siempre hay descuidos o no tiran golpes”, comentó.

 

Pasando un viernes en #cdmx con mi hijo @omarchavezzbu que pelea en Mayo. Siganlo!

Una publicación compartida de Julio Cesar Chavez Gonzalez (@jcchavez115) el

Confesó que en algún momento quiso que sus hijos dejaran el deporte de los puños, “me daba hasta pena porque tienen facultades, pero si llegas faltando 15 o 20 días de la pelea, empiezan a desvelarse y no rinden lo que deben de rendir”.

Julio César Chávez y el Junior durante una entrevista/Jam Media

Del excampeón mundial mediano mencionó que ha recibido apoyo psicológico para quitarse la ansiedad que no le permitía entrenar bien y posiblemente volverá a la actividad en julio o agosto, aunque tendrá que hacerlo en las 168 libras.

Julio César Chávez Junior en una ceremonia de pesaje/Jam Media

Julio ahorita está un poco pasado de peso, pero ya está bajando. “Estoy contento con mis hijos porque están bien, en estos meses que Julio no ha peleado, ve a un psicólogo y terapeutas para quitarle toda esa ansiedad que tenía, que no lo dejaba dormir y entrenar bien”, apuntó.

Agregó que el “Junior”, bien preparado, debe pelear en supermedio, pues marcar 164.5 ante Saúl “Canelo” Álvarez implicó mucho sacrificio, “tiene que demostrar que realmente está apto para seguir peleando, esta vez lo he visto muy bien preparado, muy enfocado, pero sobre todo con otra mentalidad porque sabe del compromiso”.

De Omar, quien volverá a la actividad el 19 de mayo en Durango ante el argentino José Carlos Paz, expresó que debe ganar bien y convencer para poner de manifiesto que tiene ganas de sobresalir en el deporte de los puños.