Deporte

Juventus gana su 7º Scudetto consecutivo en la Seria A de Italia

La Juventus de Turín logró el 34º Scudetto de su historia, el séptimo consecutivo y el cuarto doblete seguido

Por  El Debate

Juventus gana su 7º Scudetto consecutivo en la Seria A de Italia/AFP

Juventus gana su 7º Scudetto consecutivo en la Seria A de Italia/AFP

Roma, Italia.- La Juventus de Turín apenas deja nada a sus rivales del futbol italiano en los últimos años: cuatro días después de ganar la Copa, este domingo logró el 34º Scudetto de su historia, el séptimo consecutivo y el cuarto doblete seguido.

La semana de la Juventus en la capital romana no pudo haber sido más positiva: el miércoles derrotó en el Olímpico al Milan por 4-0 en la final copera y este domingo, en el mismo escenario, logró ante la Roma el punto que necesitaba para asegurarse el título liguero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jugadores de la Juvetus celebrando el título de la Serie A/AFP

Dentro de una semana, los Bianconeri recibirán en su estadio al Hellas Verona, ya descendido, para festejar ambos títulos con sus aficionados y, seguramente, para decir adiós a Gianluigi Buffon.

A sus 40 años, el mítico arquero parece que pondrá fin a su inmensa carrera la próxima semana.

Juventus y Napoli han mantenido el suspense casi hasta el final a diferencia de los otros grandes campeonatos europeos, pero el ritmo impuesto por el equipo turinés en 2018, con una sola derrota en la Serie A, precisamente contra el Napoli hace tres semanas, ha sido demasiado para el equipo de Diego Maradona, que soñaba con revivir los años del argentino y conquistar de nuevo el Scudetto.

Jugadores de la Juvetus celebrando el título de la Serie A/AFP

El conjunto de Maurizio Sarri nunca se dio por vencido y este domingo derrotó a la Sampdoria en Génova, lo que obligaba a la Juventus a sumar al menos un empate en Roma para festejar el título.

Y eso fue lo que hizo el equipo dirigido por Massimiliano Allegri: ganar el punto que le faltaba con un empate sin goles ante una Roma (3º) que no se jugaba nada y que acabó el partido en inferioridad por la expulsión del belga Radja Nainggolan (minuto 68).

Gianluigi Buffon celebrando el título de la Serie A con la Juventus/AFP

A falta de una jornada para el final de la Serie A, la Juventus aventaja en cuatro puntos al Napoli y se convierte así en el primero del futbol italiano en ganar el doblete (Scudetto-Coppa) en cuatro temporadas consecutivas.

La Juventus especuló sobre todo en la primera parte, cediendo la iniciativa a una Roma que ya no se jugaba nada y que tuvo un par de ocasiones antes del descanso para adelantarse en el marcador, con disparos de Nainggolan y del serbio Alexandr Kolarov que se marcharon fuera (minutos 10 y 44).

Jugadores de la Juvetus celebrando el título de la Serie A/AFP

Al comienzo de la reanudación, el árbitro anuló un gol a Paulo Dybala por fuera de juego del argentino.

Tras la expulsión de Nainggolan por doble amarilla, la Juventus tampoco arriesgó en busca de la victoria, ya que el punto le servía para apuntarse el título y dejó pasar los minutos hasta que pudieron festejar el Scudetto.

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo