Deporte

Dybala y Cuadrado lideran a una 'Juve' que guarda distancia con Inter y Napoli

La Juventus ganó 3-1 en su estadio al Cagliari con goles del argentino Paulo Dybala y del colombiano Juan Cuadrado

Por  El Debate

Dybala y Cuadrado lideran a una 'Juve' que guarda distancia con Inter y Napoli/AFP

Dybala y Cuadrado lideran a una 'Juve' que guarda distancia con Inter y Napoli/AFP

Roma, Italia.- La Juventus (1º) ganó 3-1 en su estadio al Cagliari (13º) con goles del argentino Paulo Dybala y del colombiano Juan Cuadrado, este sábado en la 11ª jornada italiana, y mantuvo los seis puntos de distancia con Inter (2º) y Napoli (3º).

Lea también: Alexa Moreno se deshace de las burlas con su medalla en Qatar

Estos equipos habían puesto presión sobre la defensora del título tras sus victorias ante el Génova (5-0) y el Empoli (5-1) respectivamente, pero la Juventus volvió a llevar a seis puntos su diferencia con una sólida victoria.

Además de Dybala (1) y Cuadrado (87), marcó en propia puerta para la Juventus el croata Filip Bradaric (38). Por el Cagliari lo hizo el brasileño Joao Pedro (36).

Jugadores de la Juventus celebrando una anotación/AFP

Fue la décima victoria en once partidos para la Juventus y la encaminó muy rápido. Apenas habían transcurrido 43 segundos cuando Dybala se encontró un balón en tres cuartos, tiró un regate que eliminó a dos defensas y marcó con la diestra con un disparo pegado al poste.

El Cagliari, que había tenido algunas opciones, empató gracias a Joao Pedro, pero la alegría le duró dos minutos, los que tardó Bradaric en despejar hacia su portería un centro del brasileño Douglas Costa.

Jugadores del Cagliari celebrando una anotación ante la Juventus/AFP

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo se encontró con el poste en un durísimo disparo (45+3) y luego con el portero (83). Pero en un contraataque se mostró generoso para servir a Cuadrado, que logró el 3-1 definitivo.

“Ha sido siempre un líder y un extraordinario jugador, como se pudo ver en la asistencia que puso en el pie de Cuadrado. Hay jugadores diferentes que en el momento decisivo siempre ofrecen un gol o un gran pase”, señaló el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri sobre Ronaldo.

Paulo Dybala celebrando su anotación con la Juventus/AFP

A la Juventus, que no pudo contar con el croata Mario Mandzukic, baja de último minuto, le costó controlar el partido, quizás pensando en el duelo de Champions del miércoles en Turín ante el Manchester United.

Esta nota incluye información de: AFP