Deporte

Leicester homenajea con un triunfo a su presidente fallecido

El Leicester venció 1-0 al Cardiff y los jugadores del Leicester rindieron homenaje a su presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido el pasado fin de semana

Por  El Debate

Leicester homenajea con un triunfo a su presidente fallecido/AFP

Leicester homenajea con un triunfo a su presidente fallecido/AFP

Cardiff, Inglaterra.- “Siempre estarás en nuestros corazones”: los jugadores del Leicester rindieron homenaje a su presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido el pasado fin de semana en un accidente de helicóptero, antes y durante su victoria 1-0 de este sábado en la Premier League en Cardiff, en su primer partido tras el siniestro.

Demarai Gray marcó el único gol de un encuentro emotivo. Cuando el joven internacional inglés hizo que el balón cruzara la línea, todo el equipo, que lucía una camiseta con el nombre “Khun Vichai” bajo la del equipo, se dirigió a la grada de sus aficionados para festejarlo.

Minuto de silencio en el encuentro entre el Leicester contra Cardiff en honor al presidente del Leicester/AFP

Antes del inicio del partido, el cuerpo técnico de los 'Foxes', liderado por su entrenador francés Claude Puel, se unió a los jugadores para vivir unidos el minuto de silencio en el centro del campo.

Los jugadores habían saltado al terreno de juego con una camiseta con la imagen de Vichai Srivaddhanaprabha, con el mensaje “siempre estarás en nuestros corazones”.

En la grada se pudo ver una pancarta con el mensaje "RIP Vichai" y el escudo del club, que de la mano del empresario tailandés pudo alcanzar el título de campeón de Inglaterra en 2016.

Una de las pancartas que se observó durante el encuentro entre el Leicester contra Cardiff/AFP

“Todos queríamos jugar. Es lo que Vichai hubiera querido y lo que vamos a hacer”, dijo el capitán y goleador Jamie Vardy.

Tras el encuentro, el arquero danés Kasper Schmeichel dedicó la victoria al presidente fallecido.

Jugadores del Leicester celebrando una anotación/AFP

Me siento orgulloso. Ha sido una semana realmente dura para todos”, señaló.

“El impacto que él ha tenido en nuestras vidas se ve en la reacción (de la gente tras la noticia). Estoy inmensamente orgulloso de haberle conocido”, afirmó.

Esta nota incluye información de: AFP