Deporte

La derrota fue merecida porque Santos jugó mejor: Enrique Meza

El entrenador del Puebla, aseguró que su equipo mereció perder porque el Santos tuvo un mejor desempeño

Por: El Debate

La derrota fue merecida porque Santos jugó mejor: Enrique Meza/Jam Media

La derrota fue merecida porque Santos jugó mejor: Enrique Meza/Jam Media

Puebla, México.- El entrenador del Puebla, Enrique Meza, aseguró que su equipo mereció perder en el inicio de la duodécima jornada del Clausura 2018 del futbol mexicano porque el Santos, vencedor por 0-1, tuvo un mejor desempeño.

“La derrota fue merecida porque el Santos jugó mejor; ya desde antes del gol era superior a nosotros. No tuvimos una actuación ni siquiera regular; jugamos para atrás, cometimos errores, ellos llegaron primero y sus combinaciones fueron precisas mientras las nuestras, no”, dijo.

Enrique Meza en un encuentro con el Puebla/Jam Media

En el arranque de la jornada 12, el argentino Julio Furch convirtió de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 79 y le dio al Santos del entrenador uruguayo Dante Siboldi una victoria que le sirvió para consolidarse como líder del Clausura con ocho victorias, dos empates, dos derrotas y 26 puntos.

Según el entrenador del Puebla, su equipo casi nunca tuvo volumen de juego medianamente importante y al final el mal trabajo se ratificó con el penalti fallado por el canadiense Lucas Cavallini, quien tuvo en sus botas el empate en el minuto 88, más echó el balón por encima de la portería.

Me llama la atención que dejamos de hacer triangulaciones y combinaciones”, lamentó Meza.

Con la derrota, el Puebla siguió en el sexto lugar con 17 unidades, pero está en riesgo de perder esa posición si mañana Monterrey, Pumas de la UNAM o Necaxa ganan.

Enrique Meza en un encuentro con el Puebla/Jam Media

“Quedan 15 puntos por disputar y por más que nos quieran eliminar no se puede; los 17 puntos que hicimos son una buena cantidad y si rescatamos la mayoría de los restantes, seremos candidatos a jugar la liguilla”, reiteró.

Meza reconoció que había hablado de respetar al Santos Laguna, pero hoy sus jugadores se cuidaron demasiado del rival.

“Tratamos de evitar que tuvieran demasiados tiros de esquina porque en ellos son peligrosos y me llama la atención que alguno de los nuestros se equivocó y el joven (Julio Fucrh) remató solito, explicó el entrenador.

Enrique Meza dio poca importancia a los abucheos por parte de la hinchada, recordó que su función es entrenar al Puebla y la gente tiene derecho a no estar conforme porque va al estadio a ver ganar a su equipo y no sucede eso.

El Puebla reaparecerá en la liga el próximo 31 de marzo cuando visitará al Querétaro en la decimotercera jornada del torneo.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota:
  • Futbol
  • Liga MX
  • Puebla
  • Enrique Meza
  • Clausura 2018
  • La derrota fue merecida