Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Xolos no aprovecha la localía y se dejó empatar por Monarcas

El cuadro de la frontera sorprendió con un gol de vestidor, pero no pudo ganar ante su gente

Por: El Debate

Xolos no aprovecha la localía y se dejó empatar por Monarcas/Jam Media

Xolos no aprovecha la localía y se dejó empatar por Monarcas/Jam Media

Xolos dejó escapar la oportunidad de ganar en casa y empató a un gol contra Morelia en el inicio de la Jornada 12. Así, ambos equipos dividieron puntos y se mantienen en los primeros ocho lugares, aunque a los fronterizos de forma momentánea.

El equipo de Diego Cocca llegó a 17 puntos y su estadía en puestos de Liguilla dependerá de los resultados de Pumas y Necaxa este sábado. Mientras que Monarcas llegó a 20 unidades y aseguró la quinta posición durante una jornada más.

Los fronterizos se pusieron rápidamente en ventaja con un gol de vestidor de Miller Bolaños. Apenas al minuto 4, el ecuatoriano aprovechó un error de Sebastián Sosa, quien dejó pasar un centro de José Rivero por el área y el atacante solo tuvo que empujarla.

Jugadores de Xolos celebrando la anotación/Jam Media

La respuesta de la Monarquía tardó y Diego Valdés se encargó de igualar el marcador al 36’ con un golazo de tiro libre. El chileno sacó un derechazo al poste lejano de Gibran Lajud.

Los dirigidos por Roberto Hernández tuvieron para remontar el resultado al 43’ en un balón que Rodrigo Millar prendió de volea, pero su disparo reventó el travesaño del arquero rojinegro.

Jugadores de Monarcas Morelia celebrando la anotación del empate/Jam Media

El segundo tiempo fue impreciso para ambos equipos, pero Xolos tuvo las claras y las dejó escapar. Uno de ellas fue de Alberto García, quien al 66’ apareció en el área y sacó un potente disparo que pegó en el poste del arco de Sosa.

En esta nota: