Liverpool vence 3-0 al Bornemouth, tras conocer su rival en Champions/AFP

Liverpool vence 3-0 al Bornemouth, tras conocer su rival en Champions/AFP

Deporte

Liverpool vence 3-0 al Bornemouth, tras conocer su rival en Champions

Mohamed Salah se convirtió en el tercer jugador en la historia del Liverpool en anotar 30 goles en una campaña, con uno el sábado en una victoria de 3-0 sobre Bornemouth

Por: El Debate

Liverpool vence 3-0 al Bornemouth, tras conocer su rival en Champions/AFP

Liverpool vence 3-0 al Bornemouth, tras conocer su rival en Champions/AFP

Liverpool, Inglaterra.- Mohamed Salah se convirtió en el tercer jugador en la historia del Liverpool en anotar 30 goles en una campaña, con uno el sábado en una victoria de 3-0 sobre Bornemouth.

El artillero egipcio se suma ahora a Roger Hunt y Ian Rush, con un cabezazo en la segunda mitad que se añadió al gol de Sadio Mane en la primera mitad y precedió el gol tardío de Roberto Firmino.

Mohamed Salah celebrando su anotación/AFP

El gol de Salah, su 30mo en la campaña en la Premier, aumentó su ventaja como líder goleador sobre Harry Kane, además de ayudar a Liverpool a fortalecer su presencia entre los cuatro primeros.

El equipo de Juergen Klopp va tercero y le lleva 10 puntos al Chelsea, que va quinto.

La victoria corona una excelente semana para Liverpool, que selló su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una victoria de 2-1 en el partido de vuelta que le dio un marcador global de 5-1.

Jugadores del Liverpool celebrando una de las anotaciones/AFP

Chelsea anotó tres goles en ocho minutos, incluyendo dos del substituto Olivier Giroud, en una emotiva segunda mitad que le vio recuperarse de una desventaja de 2-0 para vencer a Southampton 3-2, al tiempo que Crystal Palace y Huddersfield mantuvieron con vida sus esperanzas de quedarse en la Premier, con sendos triunfos.

Luego que goles de Dusan Tadic y Jan Bednarek pusieron a Southampton arriba 2-0 para los 60 minutos, Giroud inició la remontada rematando de cabeza un cruce Marcos Alonso a los 70 _ nueve minutos después de ingresar al partido por el inefectivo Álvaro Morata.

Sadio Mane tras anotar un gol con el Liverpool/AFP

Eden Hazard anotó el segundo a quemarropa cinco minutos más tarde y Giroud selló el triunfo con una media volea a los 78.

Southampton se mantuvo en la zona de descenso cuando restan solamente cinco partidos en la temporada.

Wilfried Zaha anotó dos veces por Palace, que se impuso a Brighton 3-2 para colocarse seis puntos por encima de Southampton.

Esta nota incluye información de: AP

En esta nota:
  • Futbol
  • Premier League
  • Liverpool
  • Mohamed Salah
  • Bornemouth