Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
El Manchester City golea 5-0 al Burnley en regreso de De Bruyne/AFP

El Manchester City golea 5-0 al Burnley en regreso de De Bruyne/AFP

Deporte

El Manchester City golea 5-0 al Burnley en regreso de De Bruyne

El Manchester City le endosó un 5-0 al Burnley para colocarse líder en solitario de la Premier League

Por: El Debate

El Manchester City golea 5-0 al Burnley en regreso de De Bruyne/AFP

El Manchester City golea 5-0 al Burnley en regreso de De Bruyne/AFP

Londres, Inglaterra.- El Manchester City le endosó un 5-0 al Burnley para colocarse líder en solitario de la Premier League en el partido que supuso la vuelta a los terrenos de juego de Kevin de Bruyne después de más de dos meses fuera por lesión.

Lea también: El Real Madrid profundiza su crisis y sube la presión sobre Lopetegui

Los goles de Sergio Agüero, Bernardo Silva, Fernandinho, Riyad Mahrez y Leroy Sané sirvieron al City par sumar los tres puntos y dejar atrás al Chelsea en la clasificación, colocarse con 23 puntos, dos por encima de los “blues” y el Tottenham Hotspur y tres delante del Liverpool, que aún tiene que jugar ante el Huddersfield Town.

Los de Pep Guardiola dominaron con superioridad todo el encuentro y no permitieron ni un solo disparo a puerta por parte del cuadro de Sean Dyche.

Jugadores del Manchester City celebrando una de las anotaciones ante el Burnley/AFP

Agüero, aprovechando una asistencia de David Silva, adelantó en la primera parte a los 'Sky Blues', que se dejaron el resto de trabajo para la segunda, cuando Bernardo Silva, tras otra asistencia de Silva, Fernandinho, con un gran derechazo desde la frontal, Mahrez, con un golazo a la escuadra, y Sané, al recibir un centro e Benjamin Mendy, certificaron la goleada.

De Bruyne, fuera de los terrenos de juego desde mediados de agosto por una lesión en la rodilla sufrida en un entrenamiento, volvió a vestirse de corto y disfrutó de más de media hora de juego, en los que estuvo muy participativo, pero no incidió de manera importante en ninguno de los goles.

Kevin de Bruyne en su regreso con el Manchester City/AFP

Guardiola también premió con minutos al joven de 18 años Phil Foden.

La siguiente parada del City será el próximo miércoles ante el Shakhtar Donestk en Ucrania en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota: