Deporte

Almeyda no se va solo de Chivas, también De Anda deja su cargo

El director deportivo del "rebaño sagrado" no continuará con su cargo

Por: El Debate

Momento en el que De Anda recibió su cargo en Chivas. Foto: Twitter Chivas

Momento en el que De Anda recibió su cargo en Chivas. Foto: Twitter Chivas

Guadalajara, Jalisco.- Francisco Gabriel de Anda dejará su cargo como director deportivo del Guadalajara, después de que no logró convencer a Matías Almeyda de mantenerse al frente del proyecto como entrenador.

Solo 91 días duró la gestión del exanalista de televisión al frente de la oficina de coordinación deportiva del Rebaño, ya que este lunes también se despidió del plantel de futbolistas. 

“Si Matías (Almeyda) no está en el banco de Chivas al inicio del torneo, yo no estaré como director deportivo”.

El 3 de junio en la cadena FoxSports a donde acudió a un programa como invitado.

LA RENUNCIA

El argentino anunció su decisión de dejar la dirección técnica del club mexicano de fútbol Guadalajara, luego de su distanciamiento de la dirigencia. 

"Siento una tristeza por dejar al club", dijo Almeyda en conferencia de prensa y precisó que la decisión está tomada aun cuando sus abogados y los del club todavía están afinando el acuerdo para finalizar la relación laboral. 

Matías durante su renuncia. Foto: EFE

"Tenía tres años más de contrato", apuntó Almeyda, quien a pesar de las peticiones de los aficionados para que se quedara, ha preferido desligarse de las 'Chivas' porque "hay que tener dignidad". 

A finales de mayo, mientras el argentino estaba de vacaciones, trascendió que el Guadalajara estaba ya preparando su salida debido a su alto sueldo y a la imposibilidad de conseguirle los refuerzos solicitados, además de los problemas financieros del club. 

En esta nota:
  • Liga MX
  • Matías Almeyda
  • Chivas
  • Francisco Javier de Anda